Es muy fácil emplear fertilizantes caseros para mantener tus plantas llenas de vida, sobre todo en esta época de verano. Por eso ya te dijimos cómo se usa el café como abono de forma correcta.
Pero si no notas mejorías por más que administras nutrientes, quizá requieras el trucazo de expertos para revivir cualquier planta de interior sin gastar dinero.
¿Qué hacer para revivir una planta que se está secando?
Es muy importante que mantengas monitoreadas tus macetas, así como con un control de los días de la semana en los que debes efectuar el riego.
Si ya te diste cuenta que uno de tus ejemplares está muriendo, puedes aplicar el sencillo truco para devolverle la vitalidad y sólo necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- Una bolsa de plástico transparente; si no es nueva procura que esté limpia
- Una liga
El primer paso consiste en realizar una poda para eliminar las hojas muertas, para que los nutrientes se vayan directo a los tallos que resisten.
- Revisa muy bien que no haya plagas.
- Después riega tu planta y suministra un fertilizante de tu elección.
- Cubre la planta con la bolsa, pero procura que quede inflada del interior. Luego sella con ayuda de la liga.
- Deja la planta en un espacio donde le dé luz indirecta. Nunca la pongas directamente al Sol, pues con la bolsa las hojas se pueden quemar/cocer.
- Mantén la bolsa durante tres o cuatro semanas, sólo retírala cuando apliques agua.
¡Listo! Después de este periodo comenzarás a ver una mejoría considerable en la maceta, pues comenzarán a surgir nuevos brotes debido a que la bolsa sirve como una especie de invernadero que cuida de los agentes externos adversos.
¿Cómo saber si una planta está viva o muerta?
Las plantas marchitas no siempre están muertas. Por eso verifica muy bien su aspecto: si los tallos están firmes y flexibles todavía hay algo qué hacer. Pero si están completamente caídos y cafés, ya es un ejemplar sin vida.
¿Cómo se cuida una planta?
Esto depende del tipo de flora que tengas: primero que nada, debes tomar en cuenta si se trata de una especie que puedes colocar en exterior o dejar en interiores.
- También es indispensable que riegues lo necesario, sin encharcar el sustrato porque eso podría contribuir a que las raíces se pudran con facilidad.
- Verifica el tipo de suelo que requiere tu planta, dado que no toda la tierra sirve para los mismos fines. También aplica un fertilizante durante los meses de primavera y verano.
Y no olvides poner en práctica el trucazo de expertos para revivir cualquier planta de interior sin gastar dinero, con ayuda de una bolsa de plástico y una liga.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!