¿Tienes una buganbilia y no florece? Te contamos el truco de los expertos para que tu planta tenga nuevos brotes y florezca mucho más rápido.
La bugambilia son arbustos o árboles pequeños que van desde uno hasta 12 metros de altura. Es nativa de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, principalmente de Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.
¿Cómo hacer que mi bugambilia florezca más rápido?
De acuerdo con viveristas profesionales del Instituto de Jardinería Online, la bugambilia no tiene fósforo para flocerer, por lo que un buen fertilizante casero puede ser de gran ayuda en su florecimiento.
Para suerte de las y los amantes de las plantas, los expertos en jardinería revelaron el truco con huevo y vinagre para que tu bugambilia floezca más rápido.
Te podría interesar
Para preparar esta mezcla, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Un huevo
- Levadura
- Vinagre
- Agua
Lo primero que deberás hacer es batir un huevo y agregarle dos cucharadas de levadura, dos tapas de vinagre y medio litro de agua. A continuación revuelve y deja fermentar durante tres días.
Cuando haya transcurrido el tiempo y esté lista la mezcla, sólo deberás diluir 10 mililitros en un litro de agua y usar una vez cada siete días. Rápidamente verás nuevos brotes reventando por toda la planta.
¿Qué es y para qué sirve la bugambilia?
Como te contamos más arriba, la bugambilia son arbustos o árboles pequeños que van desde uno hasta 12 metros de altura... pero te sorprenderá saber que sus hermosas flores tienen unos medicinales.
En México, principalmente en los estados del centro y sur, la bugambilia es utilizada con fines medicinales para infecciones respiratorias como tos, asma, bronquitis y gripe.
Para su tratamiento son empleadas las flores o brácteas, las cuales se usan para preparar infusiones calientes.
La bugambilia también es utilizada para tratar afecciones cutáneas como el acné y las descamaciones por sus propiedades antisépticas.