Estilo de vida

Chinches en casa: este insecticida las saca de su escondite para eliminarlas

A veces suele ser difícil eliminar a las chinches porque se protegen en uno o varios escondites.

Hay al menos dos tipos de insecticidas que sacan a las chinches de su escondite y las elimina. Créditos: Facebook Fumired
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches son uno de los insectos más molestos y cuya plaga a veces es difícil de encontrar, debido a que se esconden en los rincones. Por ello te presentamos cuáles son los insecticidas que las sacan de su escondite y las eliminan. 

Y es que si bien estos animales no transmiten enfermedades, sus picaduras sí pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas, de acuerdo con la Clínica de Mayo. 

Además suelen ser molestas porque tras picarte te sale una roncha que te provoca comezón en la piel, como cuando te pica un mosquito, por lo que a veces es difícil distinguir qué clase de insecto te causó la marca. 

¿Cuáles son los insecticidas que hacen salir de su escondite a las chiches y las eliminan?

Hay al menos 7 clases químicas en las que se dividen los pesticidas contra chiches, pero las piretrinas y los piretroides son las que las hacen salir de su escondite y las eliminan, precisa la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). 

Aunque hay algunas cepas de estos insectos que pueden ser resistentes o este tipo de sustancias las pueden sacar y hacer que buscan nuevos lugares donde protegerse. 

Por lo que en ocasiones usar un producto combinado de piretrinas y piretroides puede mejorar la efectividad contra las chiches; también ayuda usar otro tipo de compuestos. 

Las piretrinas son insecticidas botánicos que se derivan de las flores de crisantemo, mientras que los piretroides son químicos sintéticos que actúan como piretrinas. Ambos son los compuestos más utilizados para el control de estos insectos que se alimentan de la sangre. 

La EPA señala que tiene 300 productos registrados para eliminar las chinches y las siete clases en las que se agrupan todos ellos son: piretrinas, piretroides, desecantes, sustancias bioquímicas, pirroles, neonicotinoides y reguladores del crecimiento de insectos.

Uno de los desecantes más famosos, por ejemplo, es el ácido bórico, que destruye la cerosa y la capa protectora exterior del insecto.