Si sientes que tu cabello está un poco seco o sufres al momento de desenredarlo, lo mejor que puedes hacer es aplicarle una mascarilla hidratante. Hoy te enseñaremos cómo hacer una keratina casera con solamente dos ingredientes, que te ayudará a mantener una cabellera brillante, hidratada y sedosa.
¿Cómo puedo hacer una keratina casera?
Para esta receta de keratina casera solo necesitarás dos ingredientes: huevo y aceite de coco.
- En un bowl agrega dos cucharadas de aceite de coco y dos huevos crudos.
- Mezcla muy bien ambos ingredientes hasta que todo esté perfectamente integrado.
- Una vez que esté listo, deberás aplicarlo sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Envuelve con plástico o un gorro para ducha y deja actuar durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, deberás enjuagar muy bien tu cabello y lavarlo como de costumbre.
Y listo, verás que con este procedimiento aplicado 1 vez a la semana, si lo tienes muy maltratado, o 1 vez cada dos semanas si solo quieres mantenerlo sano, podrás ver resultados rápidamente en tu melena.
¿Qué le hace el aceite de coco al cabello?
El aceite de coco es un ingrediente que se utiliza muy comúnmente como tratamiento natural para cabello, ya que cuenta con propiedades nutritivas e hidratantes.
Te podría interesar
Dentro de los beneficios del aceite de coco para el cabello se encuentran: hidratación profunda para antes del sol, reduce el daño por el calor, estimula el crecimiento del cabello, es excelente para las puntas abiertas, controla el frizz, acondiciona de manera profunda y protege el cabello de agresiones externas como el cloro o la sal.
¿Qué le hace el huevo al cabello?
El huevo, por extraño que parezca, tiene múltiples beneficios para el cabello. Este puede ayudarte a mantener una correcta hidratación, darle fuerza, devolverá su brillo natural y te ayudará a darle volumen.
Por otro lado, también ayuda a regular la producción de grasa en el cuero cabelludo, a combatir la molesta caspa o a prevenir la caída.
Así que ya lo sabes, si estás buscando una manera fácil, rápida y económica para darle tratamiento de keratina a tu cabello, esta receta con solo dos ingredientes será tu salvación.