Si eres de las personas que se pregunta por qué no hay paracaídas en los aviones en caso de un accidente, aquí te vamos a responder esta duda que causa temor entre quienes viajan constantemente, pero también entre aquellas y aquellos que le temen a la aeronaves.
Y es que aunque podría parecer una medida de seguridad obligatoria, lo cierto es que llevar paracaídas en aviones pueden no resultar práctico debido a varias razones.
Además, de acuerdo con Aviation Group (empresa de formación aeronáutica integral), la seguridad en la aviación se centra en "prevenir problemas antes de que ocurran, por lo que los aviones están equipados con sistemas de seguridad y la tripulación recibe entrenamiento para manejar emergencias de manera efectiva".
¿Por qué no hay paracaídas en los aviones comerciales?
Aviation Group explica que permitir que los pasajeros salten en paracaídas podría comprometer la integridad de la aeronave y su operación segura. Pero... ¿cómo es que esto puede ocurrir? Te explicamos.
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Uno de los puntos que tienes que saber es que realizar un salto en paracaídas requiere una preparación previa para asegurar que el equipo esté correctamente colocado y listo para usarse.
"Este proceso toma varios minutos y, en el limitado espacio de un avión, sería casi imposible hacerlo durante una emergencia", explica Lara Aeronáuica, empresa especialista en el ramo.
La misma compañía añade que los diseños actuales de los aviones comerciales hacen prácticamente imposible realizar un salto en paracaídas con éxito.
Y es que, si una persona intentara saltar desde las puertas laterales o la escotilla de emergencia, "probablemente se golpearía gravemente con el ala o la cola del avión".
Otro factor a considerar es la altitud a la que vuelan los aviones comerciales. A esa altura, la presión del oxígeno es significativamente menor, lo que podría causar hipoxia en los pasajeros.
Por ello, en lugar de paracaídas, los aviones están equipados con sistemas de navegación y comunicación, así como con procedimientos de emergencia detallados para manejar cualquier problema que surja en el aire, afirma Aviation Group.
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