Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Los trucos de los chefs para quitar lo salado a la comida

Conoce las formas más sencillas de salvar tus platillos si te pasaste de sal.

Estos son los trucos para quitarle lo salado a la comida Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay nada más desafortunado que estar cocinando y pasarte de cantidad de sal en tus deliciosos platillos, por ello, es que te compartiremos los trucos de los chefs para quitarle lo salado a la comida.

La sal es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina, pues es la encargada de resaltar los sabores de los platillos; sin embargo, hay que saber utilizarla.

Muchos dicen que es mejor que le falte sal a la comida a que le sobre, pues en este segundo caso, los alimentos estarán completamente arruinados y serán incomibles.

No obstante, la realidad es que sí hay vuelta atrás cuando un plato queda muy salado, pues una de las grandes cualidades de la cocina es que hay muchas cosas que se pueden utilizar para remediar este inconveniente.

Trucos para quitarle lo salado a la comida

Tal es el caso de estos trucos de los chefs para quitarle lo salado a la comida y que te revelaremos a continuación:

1. El primero de ellos es la papa. Solo tienes que pelarla, cortarla en trozos y meterla en la olla o sartén. Deja que se cocine un ratito y esta verdura se encargará de absorber el exceso de sal.

2. Otro truco es la dilución, el cual consiste en retirar parte del líquido y reemplazarlo con agua caliente para continuar cocinarlo.

3. Mientras que el tercer truco aplica para cuando te diste cuenta al final de la preparación que tu guisado había quedado salado. En este caso debes recurrir al uso de ácidos como el jugo de limón o vinagre, mismos que te ayudarán a enmascarar la cantidad de sal que tiene la comida y equilibrar un poco los sabores.

Sin embargo, si recurres al uso de dichos productos debes añadirlos de a poco, a fin de que tu comida salada no se convierta ahora en una ácida.

¿Cómo no pasarse de sal en la comida?

El pasarse de sal es algo muy común entre las personas que apenas están incursionando en el mundo culinario, por lo cual, si no quieres que te vuelva a ocurrir debes seguir un consejo básico.

Y se trata de nada más y nada menos que de probar la preparación a lo largo de la cocción, así podrás identificar a tiempo si es necesario hacer ajustes en la cantidad de sal.

Ahora que conoces los trucos de los chefs para quitarle lo salado a la comida, no te olvides de ponerlos en práctica la próxima vez que te ocurra.