Estilo de vida

TIPS ÚTILES

El sencillo truco para evitar que los vasos de vidrio huelan a choquía después de lavarlos

Esto es lo que tienes que hacer para que tus vasos no huelan feo.

Tips útiles.De esta manera tus vasos jamás volverán a oler a 'huevo'. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tus vasos de vidrio terminan oliendo a choquía después de lavarlos, te revelamos el sencillo truco para evitar dicho hedor tan desagradable.

¿Qué es la choquía?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el término choquía se define como 'olor apestoso, hediondez'; en tanto, el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana menciona que dicha palabra proviene del náhuatl 'xoquializtli', que quiere decir 'apestoso, mal oloroso'. 

Por su parte, el Diccionario de mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua dice que la choquía es un “olor desagradable que guardan las cosas como resultado de un mal lavado o secado”.

Algunos de los objetos que pueden oler a choquía, que muchos describen como un aroma a huevo, grasa o podrido, son: utensilios de cocina, vasos, platos, trapos, trapeadores o jergas.

"Las carnes crudas y el huevo tienen un gran potencial para producir este olor, si las superficies u objetos con los que fueron manipulados sólo fueron enjuagados mas no lavados", detalla Larousse Cocina.

Especial

¿Cómo puedo evitar que los vasos de vidrio huelan a choquía?

Jacobina, titular del canal de YouTube 'A la cocina con Jacobina', explica que el mal olor en los vasos de vidrio después de lavarlos es producto de las bacterias generadas por la humedad.

"Si dejamos los vasos boca abajo y tienen humedad o vaporcito, genera bacterias; entonces, genera un olor extraño. Nunca tomes agua de un vaso que huela extraño, porque está contaminado", explica.

 Entonces, el truco para para evitar el olor a choquía de los vasos de vidrios, está en dejarlos escurrir en una superficie que les permita 'respirar', como un escurridor, y no directamente sobre el fregadero; además, "no se deben secar nunca con tela, trapos ni de más".

Amazon

Sumado a lo anterior, una vez que los vasos estén secos, deben guardarse boca arrida y no hacia abajo, para impedir que se generen malos olores.