Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para lavar en casa las chamarras de pluma de ganso y no se deformen o hagan feas

Te compartimos el secreto para lavar esta delicada prenda sin arruinarla para siempre.

El truco para lavar tu chamarra de pluma de ganso Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te ganaron las lluvias y no pudiste enviar a la tintorería tu chamarra de plumas de ganso? Entonces necesitas conocer el truco para lavar en casa este tipo de prendas y no se deformen o hagan feas.

La temporada de huracanes 2024 inició formalmente con la llegada de la tormenta tropical ‘Alberto’, por lo cual, las temperaturas en el territorio nacional comenzaron a descender y muchas personas han empezado a sacar su ropa más abrigadora.

Una de las prendas favoritas es la chamarra de pluma de ganso, cuyo material es uno de los mejores aislantes naturales que existen, por lo cual, es capaz de atrapar y conservar el aire caliente que genera tu cuerpo.

Sin embargo, pese a su gran capacidad para mantenernos abrigados, es una de las prendas más conflictivas debido a que un mal lavado puede arruinar para siempre tu chamarra.

Truco para lavar tu chamarra de pluma de ganso en lavadora

Es por ello, que te compartiremos el truco para lavar en casa las chamarras de pluma de ganso y no se deformen o hagan feas.

Bueno pues el secreto para un correcto lavado consiste simplemente en agregar a la lavadora una esponja para quitar estática en la ropa o una pelota de tenis nueva. Esto ayudará a evitar que las plumas se peguen y se mantengan en su lugar o se acomoden. 

No obstante, también tienes que tomar en cuenta que, al meter tu chaqueta a la lavadora, tendrás que usar un detergente específico para plumas. Si no tienes este producto especializado, puedes usar un detergente suave. Debes evitar cualquier detergente agresivo o blanqueador, ya que puede extraer los aceites naturales de las plumas.

Asimismo, tendrás que lavarla en un periodo de ropa delicada o ciclo más corto de lavado y añadir agua tibia.

Mientras que a la hora de llevarla a la secadora, antes, tendrás que separar las plumas y luego sí colocarla en la secadora.

¿Qué tan buenas son las chamarras de pluma de ganso?

El plumón de ganso es un referente en calidez, ligereza, recupera perfectamente su forma después de la compresión, tiene un alto grado de elasticidad y es resistente al desgaste, con una vida útil adecuada de hasta 15 años.

Por lo anterior, es una materia prima muy valiosa para fabricar diversos tipos de rellenos para chaquetas, almohadas y mucho más.

Si aún tienes dudas de comprar o no una chamarra de pluma de ganso, debes saber que ésta ofrece varias ventajas, tales como:

  • Ofrece buena retención de calor a temperaturas muy bajas y altas velocidades del viento
  • Es muy ligera
  • Tiene una alta resistencia al desgaste
  • Tiene una duración de 5 hasta 15 años
  • No encoge
  • Conserva su forma, grosor y volumen

Ahora que conoces el truco para lavar en casa las chamarras de pluma de ganso y no se deformen o hagan feas, ponlo en práctica.