Estilo de vida

Truco para eliminar las cucarachas y el mal olor de las coladeras en segundos

Si las cucarachas 'tiro por viaje' entran a tu casa por las coladeras que dan al drenaje, aquí te decimos cómo evitar que entren a tu espacio.

Conoce cómo evitar que las cucarachas entren a tu casa.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son de los insectos que más aberración provoca en la humanidad. Esto se debe a que suelen involucrarse en zonas sucias y llenas de basura, por lo que califican de 'asquerosa' su presencia. Aquí te diremos cómo evitar que estos animalitos entren a tu casa.

Las cucarachas por lo regular son insectos de tamaño medio-grandes y generalmente de colores oscuros, con el cuerpo ovalado y aplanado dorso-ventralmente. 

¿Por qué salen las cucarachas?

Los motivos pueden ser muchos, desde la suciedad, la basura o incluso por los restos de material reciclable como el cartón o las botellas de vidrio. Sin embargo, otra causa es que ellas entran a la casa a través del drenaje.

Las casas o departamentos que se encuentran al nivel de las coladeras suelen ser las más afectadas, por lo que es necesario aplicar algunos trucos para que las cucarachas no logren entrar por el drenaje.

¿Qué puedo hacer para evitar las cucarachas?

Hay varios 'trucos' que puedes aplicar para evitar la presencia de las cucarachas, entre ellos están los insecticidas o artículos aromáticos que repelen su presencia.

Ilustrativa/Pixabay

Sin embargo, en esta ocasión te traemos una opción para evitar que entren a tu casa a través del drenaje.

De acuerdo con información de la tienda El Surtidor, la solución para que las cucarachas no entren a tu casa por la coladera es usando una válvula antiolores de la marca Coflex.

"Nos ayuda a evitar el paso de malos olores y de cucarachas que entran por el drenaje", refieren en un video de su cuenta de Instagram.

La válvula -explican- trae en la parte trasera balines que sirven como contrapeso, el cual ayuda a que abra la compuerta y solita cierre.

"Eso evitará que regrese el mal olor o la entrada de bichos como las cucarachas y hormigas", añaden.

Afortunadamente la instalación es bastante sencilla, sólo debes ubicar la coladera por la que pasan más cucarachas y quitar la rejilla.

 

Posteriormente, retira la tapa para que adentro, en el hueco, deposites la válvula. Una vez que quede bien instalada ya no pongas la tapa y sólo coloca la rejilla. La presión del agua permitirá en la válvula que se abra y cierra la compuerta sin que tú necesites modificar.

Así que ya sabes, si necesitas evitar a toda costa que las cucarachas entren a tu casa, sigue esta recomendación y quedarás encantada.