Si quieres hacer quesadillas deliciosas y nutritivas, puedes prepararlas con el queso manchego mexicano que tiene más calcio y encuentras baratísimo en Soriana.
Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 29 marcas mexicanas de queso manchego y descubrió que una de éstas es bastante rica en calcio.
Dicho producto es el queso manchego de la marca San Jacinto, el cual pertenece al Grupo San Jacinto que crea productos lácteos de la más alta calidad desde Aguascalientes para la mayor parte de México y Estados Unidos.
¿Cuánto calcio tiene el queso manchego San Jacinto?
El queso manchego en cuestión está elaborado con leche de vaca; de hecho, en México no se puede hacer con leche de oveja, debido a la protección de la denominación de origen.
"En España se denomina queso manchego al elaborado en la comarca de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega, con un periodo de maduración mínimo de sesenta días. Las ovejas proceden de ganaderías registradas en la Denominación de Origen", explica la Profeco.
De acuerdo con el estudio de calidad que la Procuraduría del Consumidor le hizo a este producto, su contenido de calcio es de 1.692 mg/100 g; como punto de comparación, la marca que tiene menos de dicho mineral es Président, con solo 483 mg/ 100 g.
El calcio es un mineral importante para el cuerpo, ya que ayuda a formar y mantener huesos fuertes, y llevar a cabo muchas funciones importantes, explican los National Institutes of Health (NIH).
"Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, lo que les da estructura y rigidez", subraya.
¿Cuánto cuesta el queso manchego San Jacinto?
En Soriana, el precio del queso manchego San Jacinto de 454 g es de 126 pesos, el cual es una ganga, tomando en cuenta que en otras tiendas cuesta hasta 160 pesos.
Además de ser el queso manchego con más calcio, la Profeco no le puso ningún 'pero' a la marca San Jacinto producido en Aguascalientes; por lo tanto, tiene la aprobación de la institución.