Estilo de vida

NUMISMÁTICA

Esta moneda de 50 centavos de 2005 tiene un error que la hace valer ¡más de 800 mil pesos!

¡Checa tu morralla! Te decimos cuál es la moneda de 50 centavos que vale más de 800 mil pesos.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando llega a nosotros una moneda de 50 centavos la guardamos en el lugar más recóndito de la cartera o nos deshacemos de ella lo más rápido posible, pero tal vez ahora le pongas más atención, cuando sepas que coleccionistas pagan hasta más de 800 mil pesos por una ‘monedita’ de éstas, pero no cualquiera: la que buscan tiene un error y a continuación te contamos todos los detalles.

Y es que en la popular plataforma Mercado Libre, una peculiar moneda de 50 centavos tiene un precio de 850 mil pesos, debido a que tiene un error de troquel.

¿La moneda de 50 centavos que vale más de 800 mil pesos?

De acuerdo con el vendedor, esta moneda destaca por su rareza, ya que carece de uno de sus elementos más importantes y por esta razón se convirtió en una de las más codiciadas entre coleccionistas.

Las monedas mexicanas se caracterizan por tener en anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, sin embargo, esta pieza ¡no lo tiene! En las imágenes se observa la silueta lisa del águila, por lo que no se aprecian los detalles del plumaje del ave, el nopal y la serpiente.

Pero eso no es todo, esta moneda de 50 centavos también carece de cantos, es decir, cada uno de sus característicos bordes están lisos.

Créditos: Mercado Libre

La moneda de 50 centavos está hecha de bronce y se acuñó en el año 2005. Datos del Banco de México (Banxico) indican que esta pieza dodecagonal tiene un diámetro de 22.0 milímetros (mm) y pesa 4.39 gramos.

Si encuentras una moneda como ésta, debes tomar en cuenta que dicho precio no está avalado ni definido por Mercado Libre y otras plataformas dedicadas a la compraventa de monedas, sino son establecidos por los propios vendedores, indica la Sociedad Numismática de México (Sonumex).

Por lo que son coleccionistas o compradores quienes deciden si pagan o no dichas cantidades por los productos, en este caso, por la moneda de 50 centavos.