Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Mezclas poderosas para quitar el sarro y manchas de óxido de todas las llaves de agua de tu casa

Con algunos productos que tienes en casa puedes dejar impecables los grifos.

Tips útiles.No necesitas químicos poderosos para eliminar el sarro y óxido de las llaves de tu casa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si las llaves de agua de tu casa tienen sarro y manchas de óxido, te compartimos algunas poderosas mezclas para quitarlas en un 'santiamén'.

¿Cómo puedo desmanchar las llaves de agua de mi casa?

No siempre necesitas recurrir a químicos para dejar impecables las llaves del fregadero y lavabo de tu hogar, ya que algunos productos naturales también pueden hacerlo. 

Las siguientes mezclas y trucos te ayudarán a dejar relucientes los grifos de la cocina y baño:

  • Limón y sal: Haz una mezcla de jugo de limón con sal, cubre las superficies afectadas con ésta, y talla con ayuda de una esponja para eliminar las manchas; después, enjuaga y seca con un trapo de microfibra. 

En este caso, el ácido cítrico del limón ayuda a disolver las manchas y la sal actúa como abrasivo suave para eliminarlas, explica el sitio web Exeon Chemical Solitions.

  • Limón y vinagre: Primero cubre las llaves con el jugo de limón y luego humedece un paño con vinagre caliente, y frota los grifos con éste hasta que desaparezca el sarro y óxido.

El ácido acético del vinagre contribuye a disolver la corrosión (óxido) y ayuda a restaurar el brillo de las superficies metálicas.

Especial
  • Coca-Cola: Rocía el refresco sobre las llaves que deseas limpiar y espera a que éste se seque; a continuación, después limpia con un trapito húmedo. 

La Coca-Cola contiene ácido fosfórico que elimina parte de la corrosión de los objetos de acero, menciona el portal de la marca estadounidense. 

Especial

¿Cómo puedo evitar que las llaves de agua de mi casa se llenen de sarro?

Para que las llaves del fregadero y lavabo de tu casa no se llenen de sarro ni se oxiden, es necesario lavarlas con agua y jabón al menos dos veces a la semana; además, es sumamente importante secarlos después de cada uso, para evitar que las gotas de agua se evaporen sobre éstas.