Teñirse el cabello se ha convertido en una práctica de belleza bastante común de hombres y mujeres que buscan lucir un cabello joven y arreglado, por lo que si el tuyo no suele brindarte los resultados esperados, debes conocer la mezcla para un tinte casero que cubre las canas desde la primera aplicación.
El tinte de pelo tiene un objetivo principal que es cubrir las canas, o bien, cambiar de look, aunque también tiene otras ventajas, tales como: hace que el cabello se vea más brillante, abundante, con mayor volumen y hasta es más fácil de peinar.
Sin embargo, los químicos que contienen estos productos también tienen algunas desventajas para la salud de tu melena como puede provocar que se vuelva débil y quebradizo, perdiendo así su volumen y densidad.
¿Cómo hacer un tinte en casa?
Así que si no quieres arruinarlo por los químicos, entonces te gustará conocer la mezcla para un tinte casero que cubre las canas desde la primera aplicación.
Te podría interesar
Para este tinte casero necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de fécula de maíz, mejor conocida como maicena
- El jugo de un limón
Procedimiento:
Una vez que tengas los ingredientes antes mencionados, deberás poner manos a la obra y preparar tu tinte casero fácil y rápido.
- Primero tendrás que agregar el café instantáneo y la canela en polvo en un recipiente.
- Después deberás revolver los ingredientes para que queden bien integrados.
- Luego agrega un vaso de agua y lleva a la estufa para hervir durante 15 minutos.
- Pasado ese tiempo deja enfriar y con la ayuda de un colador vacíalo en otro recipiente.
- Añade la maicena y nuevamente lleva al fuego. Con una cucharada remueve para evitar los grumos y retira hasta que espese.
- Después añade el jugo de un limón ¡y listo!
¿Cómo aplicar el tinte casero?
Cuando tengas preparado tu tinte casero deberás iniciar el procedimiento de aplicación para teñir tu cabello de manera natural.
- En primer lugar tendrás que lavar tu cabello como de costumbre
- Una vez que esté medio húmedo tendrás que agregar el tinte casero de raíz a puntas.
- Luego coloca un gorro y deja actuar por dos horas.
- Transcurrido ese tiempo retira con abundante agua.
De acuerdo con estilistas profesionales, el café instantáneo tiene la capacidad de oscurecer el cabello y da un color más intenso, también ayuda a detener las canas.
En tanto que la canela molida te ayuda a cambiar el tono de tu melena y, al mismo tiempo, lo fortalece y lo haces crecer, por lo cual lucirás un pelo más largo, sin canas y con un brillo intenso.
Ahora que conoces la mezcla para un tinte casero que cubre las canas desde la primera aplicación, ¿qué esperas para prepararlo y lucir un look renovado y totalmente joven?