Si no eres señora de las plantas y tampoco habías cuidado de un palo de brasil, no te preocupes, aquí te diremos qué debes hacer para que éste te de hojas grandes y nunca tenga puntas secas.
El palo de Brasil es una de las plantas favoritas de muchas personas, pues además de su belleza, es de muy fácil cuidado.
Sin embargo, puede que en ocasiones los cuidados no resulten como esperamos y las plantas se mueran. Para que esto no te pase, debes seguir estos consejos de especialistas.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar un palo de brasil en casa?
Para que tu palo de brasil siempre tenga hojas grandes y no te preocupes por las puntas secas, es importante que cuides el riego.
Cuando notes que tu planta está muriendo, quizá se deba a que te estás excediendo en la cantidad de agua que le viertes.
Por ello es importante destacar que debes regarlo solamente cuando el sustrato esté completamente seco. Para identificar lo anterior, se recomienda meter un palo de madera, si este sale limpio entonces será hora de regar.
Por otro lado, si uno de los problemas que presenta tu palo de brasil es que se secan las puntas de sus hojas, es porque les falta humedad ambiental.
En este caso debes saber que la planta tendrá que ser colocada en un lugar donde reciba luz, pero no el sol directo, pues esto puede provocar que se seque.
Especialistas también recomiendan limpiar una vez al mes sus hojas, esto te ayudará a que la planta pueda respirar bien. Además debes atomizarlas diariamente, para evitar que se pongan color marrón.
¿Qué es lo que cura el palo de brasil?
De acuerdo con el sitio web de la tienda Molienda Sagrada, el Palo de Brasil es empleado por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.
“Se ha utilizado para tratar problemas digestivos, así como para aliviar malestares estomacales y diarrea”.
Así que ya lo sabes, si no quieres que tu palo de brasil muera, debes tener especial cuidado con el riego y el lugar donde lo colocas para que reciba luz.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!