A pesar de los diversos climas que hay en la ciudad, uno puede ver cómo florecen los árboles. En cada calle hay desde rosas hasta árboles de frutas como higos o incluso granada.
Solo que hay un árbol en especial que no va a dar frutos, pero es muy refrescante y sus hojas gustan a muchos, ya sea para pisarlas y que suene cuando están secas o hasta para adornar la calle.
Si quieres saber de cuál se trata, aquí te vamos a decir, pues seguro vas a querer una.
¿Qué árbol se puede plantar cerca de la casa?
Si quieres un árbol que sea bueno, muy bonito y a un excelente precio, no debes de dejar a un lado esta opción que además de plantar este árbol en casa, te dará buena sombra con su gran altura.
Te podría interesar
“El poderoso Juve” explica que el árbol ideal y deberías comprar es el Maple y la razón de tenerlo en casa es la siguiente:
- Crece rápido
- Da mucha sombra
- Es económico
- Necesita menos mantenimiento
- Necesita unas tres o cuatro podadas al año
Aunque necesita mucha agua, esto ayudará a que crezca más rápido que otros árboles, como el encino, y su poda es para que sus ramas sean más gruesas y saludables.
¿Cómo es el árbol de Maple mexicano?
Ya se sabe que crece alrededor de 40 metros y su diámetro alcanza hasta los 90 cm, pero algunas de las características del árbol son:
- Corteza con fisuras de color café rojo grisáceo
- Las hojas alcanzan hasta 18 cm de diámetro
- Sus hojas cambian de color (de verde a roja, según la época del año)
- Su fruto se llama sámara
- Puedes encontrar un árbol de un tamaño normal en un precio de mil 300 pesos
¿Cuánto tarda en crecer un árbol de maple?
Lo mejor es que no vas a tardar años en cómo crece, pues con el paso del tiempo vas a darte cuenta de esa diferencia.
Pues tiene un rápido crecimiento y este es de 60 centímetros por año, además debes saber que en México se le llama arce azucarero mexicano que es una especie de árbol perteneciente a la familia Sapindaceae.
No pierdas la oportunidad de sembrar este árbol afuera de tu casa, pues es perfecto para que te dé sombra y ver el cambio de estación.