Estilo de vida

JARDINERÍA

Cómo cultivar cilantro en agua: la forma correcta, fácil y barata

Los expertos aseguran que esta planta es muy fácil de cultivar

Cultivar cilantro en agua es muy fácilCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cilantro es sin duda una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina de México. Lo incluimos en salsas, el guacamole y por supuesto, los tacos. En los últimos días su precio se ha elevado, lo que ha llevado a muchos a buscar alternativas para tenerlo en casa, y hoy te mostramos cómo cultivarlo en agua, de la forma correcta, fácil y barata.  

Los expertos aseguran que esta planta es muy fácil de cultivar, además si cuenta con los cuidados adecuados se puede adaptar a diferentes sitios; incluso gracias a sus características físicas se puede producir en cualquier época del año. 

Una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina de México. Foto: Pixabay

Cómo cultivar cilantro en agua

Cuando se habla de cilantro, se hace referencia a las hojas y tallos. A las semillas se les conoce como coriandro. Para cultivarlo en casa se recomienda elegir las de mejor calidad, estas se pueden encontrar en tiendas de jardinería o incluso supermercados.

Para cultivarlo en agua se necesita: semillas, cajas de poliestireno, o un recipiente similar, vasos de plástico y un sustrato de buen drenaje como la fibra de coco. 

En la web se pueden encontrar una gran variedad de opciones para hacer el proceso. El canal de YouTube 'DIY Garden Ideas', muestra una forma fácil, barata y correcta para lograr cosechar cilantro.

  • Lo primero será remojar las semillas con dos tazas de agua fría y una de agua caliente. Luego de 4 horas se les retira el liquido. 
  • Luego, a las cajas de poliestireno seles deben hacer agujeros del tamaño de los vasos.
  • A los vasos también se les deben hacer orificios en la parte de la base, para luego rellenarlos con el sustrato de fibra de coco y las semillas de cilantro. 
  • Luego se colocan en las cajas de poliestireno, a las que se le agregará agua.

Después de 7 días que las semillas de cilantro comenzarán a echar raíces, se cambia el agua vieja y se agrega un poco de solución hidropónica a la planta para que tenga nutrientes. 

Así lograrás tener cilantro cultivado en agua. Foto: YouTube/ 
DIY Garden Ideas

Después de 20 días, se puede cosechar cilantro para la comida. Simplemente se cortan las hojas por la base, dejando unos 2 cm de tallo para que pueda seguir creciendo. El cilantro cultivado en agua generalmente tiene un sabor más suave que el cultivado en tierra.