Si en algún momento has estado harto de combatir los insectos y has recurrido a aerosoles que pueden afectar tu salud, este es un remedio muy sencillo que te puede ayudar.
La cuenta en Instagram másnaturalI0 compartió una receta sencilla para hacer una vela aromática capaz de repeler insectos.
Ingredientes
- Café soluble
- 6 clavos de olor
- Una Mecha
- Vela
¿Cómo hacer la vela aromática para repeler insectos?
De acuerdo con la cuenta de más de 1 millón de seguidores, lo primero es en un sartén colocar una vela común hasta que se derrita la parafina.
Posteriormente, retirar le pabilo o mecha y una vez hecho esto en un vaso pequeño para velas, llenar un cuarto con el café soluble, los clavos de olor y agregar la parafina derretida hasta llenar el recipiente, revolver un poco.
Te podría interesar
Una vez hecho esto, lo siguiente será colocar la mecha, para ello necesitarás utilizar una pinza para ponerla encima del vaso, esto permitirá que la mecha se vaya al fondo y la mantendrá en vertical hasta que seque la cera.
Cuando esté listo, podrás encender la vela en esos momentos donde haya insectos, principalmente mosquitos y así podrás ahuyentarlos de una manera rápida y sencilla.
Café y clavos de olor, excelentes repelentes naturales de insectos
De acuerdo con la cuenta másnaturalI0, ambos ingredientes naturales y que todos tenemos en casa, son excelentes repelentes para insectos, sobre todo a la hora de repeler los mosquitos.
Asimismo, el olor tanto del café como de los calvos le dará una fragancia al espacio donde lo coloques más natural, fresco e intenso, mismo que te puede ayudar a relajarte.