Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Trucazos de jardinero para que tus suculentas crezcan enormes y no se arruguen las hojitas

Si sigues estos consejos, tendrás hermosas suculentas.

Plantas.Debes ser muy cuidadoso con el riego de las suculentas, para evitar que estén sanas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te encantan las suculentas, pero no logras que crezcan enormes y que sus hojas no se arruguen, te compartimos los trucazos de un jardinero para que las mantengas hermosas. 

¿Qué son las suculentas?

Las suculentas son un tipo de plantas que se caracterizan por tener hojas y tallos carnosos, las cuales poseen la capacidad de acumular agua; por lo tanto, pueden sobrevivir durante largos periodos sin riego o lluvia. 

Que dichas plantitas acumulen agua, no significa que se lleven 'muy bien' con ésta, porque el exceso es letal; por lo tanto, deben tener buen drenaje que les permita eliminar la demasía. 

Otra de las cualidades de esta especie, es su capacidad de propagación, ya que muchas pueden hacer nuevas plantas a partir de hojas caídas. 

Por otra parte, las plantas en cuestión necesitan mucha luz; sin embargo, no resisten los rayos directos del sol, porque estos las deshidratan. 

Entre la familia de suculentas se encuentran la lengua de vaca, cola de borrego, oreja de burro, chisme, conchitas, siemprevivas, cactus piedra y cactus de Navidad. 

Pixabay

¿Cómo se cuidan las suculentas en casa?

Si quieres que tus suculentas crezcan grandes y bonitas, debes seguir los siguientes consejos, que compartió el canal de YouTube 'Huertos Adictos':

Elige una buena maceta para las suculentas

  • Procura que la maceta tenga al menos un orificio en el fondo, para que permita el drenaje; y trasplántalas tal cual las compres

Planta las suculentas en sustrato

  • Prepara sustrato con una mezcla de arena de río y fibra de coco, y evita, en la medida de lo posible, la tierra convencional, ya que ésta no les permite extraer la humedad de manera correcta. 

Riega adecuadamente las suculentas

  • Moja las hojas de tus suculentas por encima con una pequeña 'regadera', la cual puedes hacer con una botella. Después, coloca algunas piedras dentro de un recipiente y llénalo de agua, sin pasar la altura de las piedras, y coloca la maceta sobre las piedritas, así absorberán la humedad y no sufrirán de exceso de agua.  

'Huertos Adictos' explica que las suculentas no toman el agua de la tierra, sino que "buscan cámaras de aire en el interior del sustrato y absorben la humedad que se queda en esos pequeños huecos; por eso, tenemos que crearles un clima húmedo, pero sin exceso de riego".