Si no quieres padecer de mal aliento, la planta de menta es una gran opción para poder evitar esta situación, ya que tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión y aquí te decimos cómo plantar para que crezca y se desarrolle este producto.
¿Para qué sirve la menta?
La menta es una de las plantas aromáticas más populares, se puede utilizar para realizar bebidas, comida y hasta sirve para evitar el mal aliento, el cual muchas personas padecen por diversos problemas.
Por otra parte, su olor también sirve para aromatizar tu hogar, así que muchos optan por plantar en casa para tener este beneficio natural que ofrece.
¿Cómo puedo cuidar una planta de menta en casa?
Hay diversos trucos para plantar menta, que crezca saludable y dure por mucho tiempo en casa, pero aquí te damos algunos consejos para que esto suceda y no pierdas tiempo en el intento.
Te podría interesar
La planta tiene que crecer entre 13 y 15 °C en la noche y entre 18 y 21°C durante el día, pero ojo, que una de las mejores épocas del año para plantarla es en primavera o verano y apuntando hacia el Este.
Además, la planta debe recibir el sol por la mañana y tener sombra suficiente durante la tarde, para que no se comiencen a caer las hojas por falta de agua.
Una situación primordial es que la planta debe tener espacio suficiente para crecer bien, de manera que una maceta grande con agujeros en la base para drenar el exceso de agua es un ‘must’ que no debe faltar.
El secreto para que crezca fuerte y sana es que deberás colocarle una ligera capa de humus y fertilizante cada cierto tiempo. También debes mantener el suelo húmedo, para lo cual puedes aplicar agua con un atomizador.
Si sigues estos sencillos trucos o pasos, podrás ver una planta de menta sana y con gran crecimiento en poco tiempo, además que tu casa tendrá un buen olor y si la utilizas en bebidas, puedes mejorar tu aliento.