Muchas personas quieren mantener su ropa negra en perfectas condiciones, sin embargo, esto no siempre es fácil, ya que con el paso del tiempo se puede hacer opaca y perder su intensidad.
Sin embargo, hay un truco casero que promete devolverle a tus prendas oscuras su tonalidad original, y el ingrediente clave es algo que probablemente ya tienes en tu cocina: café.
Café para devolver el color negro a la ropa
El café no solo es una bebida energizante que muchos disfrutamos a diario, sino que también puede ser un aliado en la lavandería.
Este método sencillo y efectivo forma parte de un trend viral que ya le dio la vuelta a las redes sociales y que muchos han puesto a prueba, demostrando que puede ser bastante útil para devolver el color negro a la ropa.
Te podría interesar
Para comenzar, lo único que necesitas hacer es preparar café.
Una vez que el café esté listo, vierte dos tazas en un recipiente grande donde puedas remojar tu ropa negra. OJO: la bebida debe estar caliente.
El proceso de remojo es fundamental. Coloca las prendas en el recipiente con café y déjalas allí durante varios minutos, de esta forma el café se imprengará en la ropa y hará su trabajo.
Otra opción práctica es agregar dos tazas de café preparado directamente en la lavadora junto con un lote de ropa negra. Esta técnica es especialmente útil si tienes varias prendas que necesitan un retoque de color.
Simplemente vierte el café en el compartimento del suavizante o directamente a la ropa, asegurándote de que el ciclo de lavado esté configurado para prendas oscuras.
¿Qué tan bueno es tomar café todos los días?
Si luego de remojar tu ropa en café se te antoja una tacita, recuerda que esta bebida debe tomarse con moderación.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tres tazas de café al día son buenas para la salud.
La institución también destaca que tomar café en exceso puede provocar ansiedad, irritabilidad y estrés, así que conviene que moderes su consumo.
Ahora ya lo sabes, el café no solo tiene efectos en tu organismo, sino también en tu ropa negra que con el paso del tiempo ha ido perdiendo color.