Estilo de vida

JARDINERÍA

El poderoso abono natural con 3 ‘desechos’ de cocina para tener plantas llenas de flores

Con este abono conseguirás que tus plantas estén llenas de nutrientes todo el tiempo.

El poderoso abono natural con 3 ‘desechos’ de cocina para tener plantas llenas de flores.Dale una ayudadita a tus plantas con este abono natural.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para todas las personas que tienen alma de ‘la señora de las plantas’ o que recién comienzan en el mundo de la jardinería, una de las dudas que surgen más a menudo es ‘¿Qué tipo de abono debo darle a mis plantas?’ Si tú también tienes esta pregunta, hoy te enseñaremos a hacer un abono natural y económico, pues no tendrás que gastar nada ¡podrás hacerlo con algunos desechos de tu cocina!

¿Cada cuánto tengo que abonar mis plantas?

Si no sabes cada cuánto tiempo es ideal abonar tus plantas, debes tomar en cuenta que el tiempo aproximado es diferente para cada tipo de planta.

Si bien las plantas de interiores o en macetas requieren de una pequeña dosis de abono natural cada 2 o 3 semanas debido a que tienen un entorno más controlado, no hay que abusar de los abonos que venden preparados en tiendas departamentales.

Abono natural para plantas

Por otro lado, las plantas que se cultivan directamente en el suelo no deben abonarse más de una vez al mes. En temporada de frío, no es recomendable abonarlas mensualmente, pues con una vez durante la temporada será suficiente.

¿Qué es bueno para abonar mis plantas?

Una mezcla infalible que te ayudará a tener tus plantas fuertes, llenas de nuevas hojas y flores todo el tiempo, es aquella que se obtiene de mezclar 3 ingredientes de cocina que comúnmente suelen irse a la basura: la cáscara de huevo, la cáscara de plátano y la cáscara de papa.

Cáscaras como abono

Para aprovechar los nutrientes de estos elementos, lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

  • Utilizarás 2 cascarones de huevo, la cáscara de 1 plátano y la cáscara de 3 papas por cada 3 litros de agua, si es agua reciclada o de lluvia mejor.
  • Con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo, con mucho cuidado parte en pedazos pequeños la cáscara de papa y la cáscara de plátano. En el caso de los cascarones de huevo, será suficiente aplastarlos con la mano hasta tener trozos pequeños.

  • Después, en un bote con tapa o en una tina que puedas cubrir con algo, agrega el agua y todos los ingredientes que previamente cortaste en trozos pequeños.
  • Deja reposar esta mezcla durante 2 o 3 días en un lugar que no le dé el sol.
  • Una vez que tu abono líquido haya absorbido los nutrientes de los ingredientes con los que lo revolviste, podrás verterlo sobre tus plantas. Colarlo es opcional, sin embargo, los residuos podrán ser compostados.

Y listo, así podrás conseguir tener abono gratis para todas tus plantitas. De esta manera todo el tiempo estarán fuertes, llenas de nuevos brotes y flores.