Que tu jardín carezca de sombra no es un impedimento para que lo decores con hermosas flores de colores. Para ello te decimos cuáles son las plantas resistentes al sol para que no fracases a la hora de sembrar.
Entre la variedad de plantas, hay algunas que necesitan estar en la sombra para mantenerse vivas, pero también hay otras que soportan altas temperaturas y tienen la capacidad de aprovechar mejor las propiedades de la luz solar para crecer y lucir preciosas.
De acuerdo con especialistas en jardinería, las plantas de sol se caracterizan por ser más receptivas y necesitan de los rayos solares para generar clorofila, que es el pigmento verde de las hojas que ayuda a realizar la fotosíntesis para obtener más nutrientes.
Sabrás distinguir una planta de sol por sus hojas pequeñas y menos brillantes, además destacan por tener los tonos de flores más llamativos. Para mantenerlas frondosas y fuertes, necesitan estar bajo el sol de seis a ocho horas por día, y es necesario regarlas antes de que amanezca, según especialistas en jardinería.
Las plantas que son resistentes al sol
Algunas de las plantas que son resistentes al sol y que puedes sembrar en tu jardín son las siguientes:
Caléndula: su nombre científico es caléndula officinalis y es originaria del Mediterráneo y Asia. Entre los meses de junio y noviembre verás florecer sus hojas de color verde intenso y sus flores aromáticas en tonos amarillos y anaranjados.
Surfinias: Son parecidas a las Petunias y se caracterizan por su resistencia y vigorosidad. Estas plantas alcanzan hasta los 40 centímetros (cm) de altura, tienen una floración capaz de perdurar durante toda la primavera y verano.
Geranios: Su nombre científico es pelargonium y destacan por sus colores vivos y diferentes aromas. Podrás disfrutar de sus flores en invierno y primavera, sin embargo, lucirán más durante el verano.
Verbena: Son plantas muy populares y no sólo por su belleza, sino también porque tienen propiedades medicinales. Esta planta, que florece todo el año, alcanza los 25 cm de altura y destaca por sus tonos violetas y morados.
Margaritas: Su nombre científico es Leucanthemum vulgareo Chysanthemum. Por su sencillez, esta plantalucirá elegante en tu jardín, donde florecerá de primavera a otoño.