Los rizos son complicados de que te duren más tiempo. Algunas veces perduran entre tres o cuatro meses y eso va a depender del tratamiento que te dieron en la estética.
Pero si eres de las personas que no les dura ni un mes, aunque se fueron a hacer una base, entonces aquí te dejamos varios consejos que seguro te van a ayudar a lucir increíble.
¿Qué hacer para que los rizos duren más tiempo?
Aunque no lo creas, no todo está en productos para el cabello, muchas cosas puedes evitar con simple y sencillamente utilizando accesorios que ayudarán a que se mantengan por más tiempo.
“Wale Rivera” explica estos consejos para que no tengas que sufrir y mucho menos perder los rizos que tanto te costaron:
Te podría interesar
- Gorro de satén
Usa siempre gorro de satén para proteger tus rizos durante la noche. Cuando despiertes, retíralo con cuidado y tus rizos estarán definidos y sin frizz.
- Sacúdelo
Empieza por la raíz y después el resto del cabello.
- Agua o aceite
Si crees que necesitas hidratarlo, entonces aplica un poco de agua en tus manos para o 3 gotas de aceite.
- Cabeza hacia atrás
Sacude tu cabeza hacia adelante y atrás para despegar todos los rizos de la raíz y así pueda tener volumen.
Con estos consejos vas a saber cómo proteger tus rizos y así conseguir una larga definición.
¿Por qué no me duran los rizos?
Si ves que tus rizos ya no duran mucho, eso quiere decir que está lo suficientemente seco. Por esa razón mencionan que debes mojarlo, para que aumente su tamaño hasta un 50 por ciento.
Así va a perder su forma con facilidad y para evitar esa situación, sécalo hasta que esté húmedo al tacto y en ese momento vas a comenzar a rizarlo, vas a notar que ya va a ser más fácil hacerlo.
¿Cómo saber si tu cabello es rizado?
Si tu cabello tiene un estructura en espiral más definida y apretada las hebras del cabello forman rizos más compactos a diferencia de las personas que tienen el cabello ondulado, lo mejor es que los rizos varían por tamaño y los identificas porque desde la raíz tienen un rizo grande. Aprovecha estos consejos para que duren mucho más.