La ruda es una planta bastante común en los hogares mexicanos, no solo porque resulta de fácil mantenimiento, sino porque tiene un montón de propiedades medicinales que ayudan a aliviar ciertos malestares del cuerpo.
Sin embargo, para el Feng Shui, una antigua práctica china, la ruda tiene otras funciones que te ayudarían a tener una mejor vibra en el hogar, entre otros beneficios, que no tienen nada que ver con los remedios que seguramente conoces.
Esto es lo que dice el Feng Shui sobre tener una planta de ruda en la casa
En el Feng Shui, la ruda es una planta que se cree tiene propiedades protectoras y beneficiosas. Y es que debes saber que ha sido utilizada tradicionalmente en diversas culturas por sus propiedades medicinales y simbólicas.
Por ejemplo, se cree que es un medio de protección contra el mal sobrenatural y la mala suerte en muchas culturas alrededor del mundo. Hace varios ayeres en Europa se utilizaba como un amuleto para protegerse de la brujería y el mal de ojo.
Te podría interesar
Por consiguiente, también se utilizaba para purificar el aire y el ambiente del hogar, ya que ayuda (en teoría) a limpiar la energía estancada y promueve un flujo de energía positiva.
Pero además de proteger, se cree que la ruda atrae la buena suerte y la prosperidad, ya que tiene una vibra especial que contribuye a la armonía del hogar.
¿Dónde debo colocar la planta de ruda en la casa?
Según el Feng Shui, suele recomendarse situarla cerca de la entrada de la casa o en un lugar donde pueda interactuar con las energías que entran, asegurando así la protección y purificación desde el primer punto de contacto con el hogar.