Estilo de vida

AUTOS

¿Qué es el sistema Auto Start-Stop de tu vehículo y por qué te conviene activarlo?

Seguramente tu vehículo trae la tecnología Auto Start-Stop y no le sacas provecho; estos son los beneficios de activarla

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente tu vehículo tiene el sistema Auto Start-Stop y ni siquiera lo has notado, o quizá no sabes cómo funciona y para qué sirve, ¡aquí te diremos!

¿Qué es el sistema Start/Stop?

El Sistema Start/Stop en los vehículos, es un asistente que apaga el motor de manera automática cuando el vehículo se encuentra en alto total y lo enciende de nuevo, también de forma automática, cuando el conductor decide seguir.

¿Cómo funciona el sistema Start/Stop?

El sistema utiliza una serie de sensores para determinar cuándo el vehículo está detenido y cuándo es seguro volver a encender el motor. Estos sensores pueden incluir:

Sensor de velocidad: Detecta cuando el vehículo se detiene.

Sensor de freno: Detecta cuando el conductor pisa el pedal del freno.

Sensor de marcha: Detecta en qué marcha se encuentra el vehículo (solo en vehículos con transmisión manual).

Sensor de batería: Monitorea el estado de la batería para garantizar que tenga suficiente energía para arrancar el motor.

De acuerdo a expertos de Ford, cuando el vehículo se detiene y se cumplen las condiciones necesarias, el sistema apaga automáticamente el motor. El motor de arranque se vuelve a activar automáticamente cuando el conductor pisa el pedal del embrague (en vehículos con transmisión manual) o el pedal del acelerador (en vehículos con transmisión automática).

¿Cuáles son los beneficios del sistema Auto Start-Stop?

El sistema Auto Start-Stop puede ofrecer varios beneficios, entre ellos:

La reducción del consumo de combustible, ya que al apagar el motor cuando está detenido, el sistema puede ahorrar hasta un 5% de combustible, según expertos, especialmente en la conducción urbana, donde hay que parar y arrancar con frecuencia.

Otro de los beneficios del sistema Auto Start-Stop es la reducción de las emisiones, ya que al consumir menos combustible, el sistema también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Además, cuando el motor está apagado, el vehículo es más silencioso, lo que puede ser beneficioso en entornos urbanos.

¿Cómo sé que está activada esta tecnología en mi auto?

De acuerdo a Ford, podrás saber que el Sistema Auto Start-Stop se encuentra activado mediante un testigo que se ilumina en el tablero de tu auto. Este es el ícono del tablero que verás cuando se activa el Sistema Auto Start-Stop.

En vehículos de modelos más recientes, recibirás una notificación en la computadora de viaje cuando tu motor se encuentre detenido gracias a esta función.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!