Tener una casa reluciente implica un esfuerzo considerable, por eso ya te dijimos el trucazo para limpiar el moho del patio sin tallar y sin hacer mucho esfuerzo.
Ahora te daremos un consejo para los interiores del hogar, se trata del tip para elaborar una mezcla poderosa y devolver el brillo a los muebles de madera con solo dos ingredientes.
Sabemos que este tipo de mobiliario requiere cuidados específicos para perdurar; por ejemplo, no es recomendable que se moje o esté en ambientes húmedos porque podría pudrirse.
En este sentido, lo ideal es comprar limpiadores especiales en las tiendas de autoservicio. El problema es que a veces los productos son relativamente caros.
Te podría interesar
Así que a continuación te explicaremos cómo elaborar tu propia sustancia que te ayudará a dejar los acabados como de fábrica, sin que tengas que invertir mucho tiempo.
¿Cómo proteger mis muebles de madera?
Esto depende del tipo de madera con la que estén elaborados tus muebles, pero en general lo mejor es proteger de la luz solar, el agua y el aire acondicionado.
También procura levantar el polvo regularmente y con ayuda de paños secos de algodón, con cuidado de no ocasionar rayaduras que después son imposibles de quitar.
Procura comprar muebles de madera barnizados o aplicarles un protector cuando los incorpores a la decoración de tu casa. También sácales brillo al menos una vez a la semana.
¿Qué es lo mejor para limpiar la madera?
Puedes emplear un producto químico que esté a la venta en el súper, o usar un paño levemente humedecido en una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Así acabarás con las bacterias, pero toma precauciones y no te excedas en el uso del vital líquido para no inflar los materiales.
¿Cuál es la mezcla poderosa para devolver el brillo a los muebles de madera?
Se trata de una combinación muy poderosa y fácil de elaborar. Pero antes de usarla debes retirar el polvo de tus muebles de madera con ayuda de un paño seco de algodón.
- La mezcla poderosa para devolver el brillo a los muebles de madera se hace al colocar en un recipiente proporciones iguales de: aceite de linaza y alcohol isopropílico.
- Tras combinar muy bien las sustancias aplica con ayuda de un trapo; después deja actuar por 10 minutos y pasa otro paño con movimientos circulares, para sacar brillo y limpiar el exceso de la sustancia.
¡Listo! De esta forma tendrás la mezcla poderosa para devolver el brillo a los muebles de madera con solo dos ingredientes y dejarlos como recién salidos de una tienda.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!