Las patas de gallo, también conocidas como líneas de expresión que se forman en los extremos externos de los ojos, son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero su aparición puede acelerarse por diversos factores. Por fortuna existen diversos trucos para eliminarlas o retrasar su aparición.
Sabemos que una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de cuidado facial es cómo eliminar las patas de gallo, por ello aquí te diremos cómo surgen y qué hacer para tratarlas.
¿Por qué se forman las patas de gallo?
De acuerdo a expertos, las patas de gallo se forman principalmente por la contracción repetitiva de los músculos que se encuentran alrededor de los ojos, al realizar expresiones faciales como sonreír, entrecerrar los ojos o fruncir el ceño. Con el tiempo, estas contracciones dejan marcas en la piel que se convierten en arrugas.
Otros factores que pueden contribuir a la aparición de las patas de gallo son:
Te podría interesar
La edad: A medida que envejecemos, la piel produce menos colágeno y elastina, las proteínas que le dan firmeza y elasticidad. Esto hace que la piel sea más propensa a las arrugas.
El daño solar: La exposición al sol sin protección puede dañar el colágeno y la elastina, lo que contribuye a la formación de patas de gallo.
La deshidratación: Otro de los factores por los cuales aparecen las patas de gallo es por la piel deshidratada, que es más propensa a las arrugas.
Fumar: Fumar acelera el proceso de envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de desarrollar patas de gallo.
¿Cómo eliminar las patas de gallo?
Si bien no existe una forma definitiva de eliminar las patas de gallo por completo, ya que son un signo natural del envejecimiento, hay diversos métodos que puedes utilizar para prevenir su aparición, retrasar su desarrollo y disminuir su visibilidad si es que ya las tienes. Toma nota:
Lo primero que debes saber es que la piel también se cuida de adentro hacia afuera, por lo que consumir una dieta rica en frutas, verduras y antioxidantes ayuda a mantener la piel sana y prevenir el daño celular que contribuye a la formación de arrugas.
Toma en cuenta que el estrés crónico puede acelerar el envejecimiento de la piel. Practicar técnicas de relajación como yoga o meditación puede ayudar a reducirlo. Ahora pasemos a cuidar la piel desde afuera.
Cuidado de la piel para eliminar las patas de gallo
Limpieza facial: Limpiar la piel dos veces al día con un limpiador suave ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa, previniendo la obstrucción de los poros y la aparición de arrugas como son las patas de gallo.
Cremas y geles: Hay una amplia variedad de cremas y geles de venta libre que contienen ingredientes como retinol, ácido hialurónico o vitamina C, que pueden ayudar a disminuir la apariencia de las patas de gallo. Debes incluir una rutina específica y de preferencia acudir con un dermatólogo.
Protección solar: Es fundamental utilizar un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o superior todos los días, incluso en días nublados, para proteger la piel del daño solar, uno de los principales factores que contribuyen a la formación de arrugas como las patas de gallo.
Combinar diferentes métodos: Si quieres eliminar las patas de gallo por completo, en algunos casos, la mejor estrategia puede ser combinar diferentes métodos, como el uso de cremas antiedad con un procedimiento cosmético.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!