¿Tu jardín por fin luce como siempre habías querido, pero los insectos han comenzado a arruinar tus plantas favoritas? Necesitas conocer los tres ingredientes naturales para repeler a las hormigas y que no se coman tus plantas.
Es común ver a las hormigas cortando fragmentos de hojas de árboles, arbustos y diferentes plantas, incluso algunas se llevan flores o frutos. Debido a ello, tiende a pensarse que se comen las plantas que cortan.
¿Por qué las hormigas se comen las plantas?
Sin embargo, en realidad, únicamente cortan pedacitos y los llevan hasta sus nidos para cultivar un hongo, el cual es su fuente principal de alimentación.
Otra cosa que debes saber es que no todos los árboles, arbustos y plantas son ideales para cultivar el hongo, Leucoagaricus gongylophorus, por ello, es que verás que sólo unas de tus plantas han sido ‘devoradas’ por las hormigas.
Te podría interesar
De hecho, las hormigas obreras son expertas en la selección y recolección del material vegetal apropiado para ser utilizado como sustrato para el crecimiento del hongo.
Ingredientes para alejar a las hormigas de tus plantas
Así que si quieres evitar que estos diminutos insectos destruyan tu jardín, debes conocer los tres ingredientes naturales para repeler a las hormigas y que no se coman tus plantas.
Ajo
Deberás colocar ajo en rodajas en la tierra donde están tus plantas, esté contiene compuestos sulfurados, que tiene propiedades insecticidas que en los insectos genera irritación, siendo excelente para repeler hormigas.
Bicarbonato de Sodio
Este ingrediente también es excelente como repelente contra insectos, sólo tienes que espolvorear un poco alrededor de las plantas para alejarlas.
Cáscara de naranja
Únicamente necesitas colocar la cáscara de una naranja en los alrededores de tus plantas para lograr que se retiren o evitar que se le acerquen.
Ya conoces los tres ingredientes naturales para repeler a las hormigas y que no se coman tus plantas, así que aplícalos para ahuyentar a estos pequeños insectos de tu jardín.