¿Por más que te esfuerzas tu baño no luce totalmente limpio? Si esto te ha causado dolores de cabeza, te urge descubrir cuál es el truco con limón para eliminar el sarro de tu inodoro y los malos olores sin usar jabón.
¿Por qué sale sarro en el inodoro?
Necesitas saber que el sarro se genera por la acumulación de calcio y otros minerales que se hallan en el suministro del agua, los cuales se acumulan, se crea una capa dura y calcárea difícil de eliminar.
Asimismo, la falta de mantenimiento regular, una mala limpieza, los gérmenes, la humedad y un nulo cuidado preventivo facilitan la aparición del sarro.
Estas manchas amarillas y el sarro tienden a salir muy difícilmente, por lo cual, hay ocasiones que a pesar de lavar el baño por completo, siguen permaneciendo y dando un aspecto de poca higiene.
Te podría interesar
Truco para eliminar el sarro de la taza del baño
Por fortuna existe este truco con limón para eliminar el sarro de tu inodoro y los malos olores sin usar jabón.
Este tip de limpieza únicamente requiere de los siguientes ingredientes:
- 4 limones (usados o sin usar)
- ½ litro de agua
- Bicarbonato de sodio
Procedimiento:
Cuando los tengas tendrás que poner manos a la obra y comenzar con la limpieza de tu taza de baño para decirle adiós para siempre a las terribles manchas de sarro.
- En primer lugar tendrás que vaciar los limones, ya sea la cáscara o con jugo, en la licuadora junto con el agua.
- Una vez que estén bien triturados deberás vaciar la mezcla en un recipiente con la ayuda de un colador.
- Después espolvorea un poco de bicarbonato alrededor de la taza del baño, especialmente en el área donde se encuentran las manchas de sarro.
- Posteriormente añade la mezcla en el WC y deja actuar por unos minutos.
- Luego apóyate con el cepillo para el inodoro y talla perfectamente.
- Finalmente descarga la taza para que se enjuague ¡y listo!
De acuerdo con los especialistas en limpieza del hogar, el limón es gran limpiador natural, desengrasante y desinfectante, el cual también ayuda a neutralizar los malos olores.
Por su parte, el bicarbonato de sodio es un excelente limpiador, que ayuda a combatir la suciedad y a eliminar el sarro.
Así que pon manos a la obra ahora que conoces el truco con limón para eliminar el sarro de tu inodoro y los malos olores sin usar jabón.