¿Te obsequiaron una orquídea y se te está muriendo? Entonces te urge conocer el truco con azúcar para revivir tu orquídea cuando se secan sus hojas y varas.
Las orquídeas son una de las flores más bellas; sin embargo, también es una de las que más cuidados requiere para su buen desarrollo y óptimo mantenimiento.
El poco mantenimiento y otros factores externos son los causantes de que esta lujosa flor pierda su belleza en cuestión de días; sin embargo, aunque no tenga flores y sus hojas luzcan delgadas y endebles hay una forma eficaz de recuperarla.
Truco para revivir tu orquídea
Y es nada más y nada menos que este truco con azúcar que te ayudará a revivir tu orquídea cuando se secan sus hojas y varas.
Te podría interesar
Para ello, únicamente necesitas tres ingredientes, los cuales son:
- Azúcar morena
- Agua
- Superthrive
Una vez que tengas los ingredientes antes mencionados deberás poner manos a la obra y comenzar a salvar la vida de tu bella orquídea con solo cuatro pasos.
- En primer lugar tendrás que cortar las raíces dañadas con tijeras previamente desinfectadas
- Luego agrega en un recipiente de gran tamaño una cucharada de azúcar por cada litro de agua y tres gotitas de Superthrive. Mezcla perfectamente
- Tras ello, deberás sumergir la orquídea por unos 15 minutos
- Después de ese tiempo tendrás que enjuagar y sembrar en sustrato grueso previamente hidratado ¡y listo!
Esto es todo lo que tienes que hacer para salvar tu orquídea de morir, verás que comenzará a recuperarse después de tres a cuatro semanas, incluso podría ser menos, todo dependerá de cada planta.
Según expertos jardineros, el azúcar energiza y facilita la absorción de nutrientes esenciales para optimizar el crecimiento. En tanto que, el Superthrive, contiene vitaminas y hormonas para el crecimiento, por lo que impulsa hojas, raíces y tallos hacia un desarrollo sano y productivo.
Ya conoces el truco con azúcar para revivir tu orquídea cuando se secan sus hojas y varas, no dudes ponerlo en práctica seguramente no te arrepentirás.