Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto de los jardineros para revivir una planta que hace mucho dejó de dar flores

¿Por qué una planta deja de dar flores? Conoce cuáles son los principales motivos de acuerdo con los expertos.

Así puedes conseguir que una planta que no florea vuelva a conseguirlo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas no sólo ayudan a purificar el aire y darle una apariencia más agradable a cualquier rincón de tu hogar, sino que sus flores embellecen e incluso sirven como fuente de alimento para especies como aves o insectos, ¿pero cómo revivir un ejemplar que hace mucho dejó de dar flores? A continuación te damos una serie de tips de los jardineros.

Entre los principales factores por los que una planta deja de dar flores, pese a no estar seca, se encuentran los siguientes: falta de luz, de agua o de una nutrición adecuada. Algunas plagas también pueden afectar al sano crecimiento de cualquier ejemplar, lo cual evita que se formen botones y, a su vez, estos florezcan.

¿Cómo revivir una planta que dejó de dar flores?

El primer paso para revivir una planta que dejó de dar flores es aplicar un abono adecuado, pero en especial aquellos que contengan nitrógeno, fósforo y potasio, minerales que ayudan a que el suelo tenga los nutrientes necesarios, de acuerdo con 'La Abuelita Ofelia', una tiktoker que da consejos sobre plantas y cuenta con más de 12 mil seguidores.

Ahora bien, el secreto para revivir que hace mucho dejó de dar flores es aplicar cáscara de plátano como abono... eso sí, se debe realizar una preparación y dejarla reposar al menos durante 48 horas, ante de aplicarla a las plantas. Las cáscaras, en especial de plátanos maduros, tan sólo se deben sumergir en agua.

Después de que hayan pasado las 48 horas, el líquido con las cáscaras de plátano debe echarse a las macetas de las plantas que ya no florean; la aplicación sólo tiene que ser una vez cada 30 días y, por ningún motivo, debe suplir al riego y condiciones de luz que tengan cada uno de los ejemplares.

¿Por qué una planta deja de dar flores?

Aparte de las causas ya mencionadas como la falta de luz o nutrientes, las plantas dejan de dar flores por estos motivos: en primer lugar, el ph del suelo no es el indicado, por lo que será necesario cambiar la tierra donde se encuentra el ejemplar, para que así crezca de manera adecuada.

Otra causa es que se poda la planta de manera incorrecta, sobre todo cuando se acerca la primavera, ya que no le da tiempo para florear, de acuerdo con los expertos de Viveros González. Aparte de plagas, entre las más comunes se encuentran: pulgones, cochinillas, moscas blancas, arañas rojas y caracoles.

Y el último de los factores de por qué una planta no da flores hace mucho se encuentra en su edad, debido a que son muy jóvenes o muy viejas, en éste último caso cumplieron con su vida útil y ni este truco ayudará a que reverdezcan o florezcan de nuevo.