Ya te hablamos del yoga facial y algunos de los ejercicios mediante los cuales se puede mejorar el aspecto del rostro. Ahora te diremos cómo emplear la técnica para acabar con la papada.
Esta acumulación de grasa puede salirle a cualquiera, no importa si eres una persona delgada. Así que si quieres deshacerte de ella puedes implementar los trucos que te compartiremos a continuación.
También hay algunos métodos quirúrgicos que resultan efectivos… claro, siempre y cuando se hagan de la mano de un experto. No obstante, tienen un costo considerable y a veces no todos los bolsillos están listos para asumir el gasto.
¿Por qué sale papada?
Se trata de un abultamiento que aparece en la parte baja de la mandíbula. En general está presente en las personas que tienen sobrepeso y obesidad.
Te podría interesar
“La causa más frecuente de la papada es el exceso de grasa submental. Esta grasa se encuentra debajo de la piel y por encima del llamado músculo platisma. Este músculo es plano, dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula”, se indica en el portal Antiaging Group Barcelona.
Pero también la gente delgada la presenta por malos hábitos, como tener constantemente la boca abierta o mantener la cabeza baja por periodos prolongado (por ejemplo, al revisar el celular).
¿Qué se puede hacer para eliminar la papada?
Como ya te comentamos, hay cirugías plásticas enfocadas a tratar esta área. Pero si no quieres someterte al bisturí puedes realizar estiramientos desde la comodidad de tu casa.
También es recomendable que mantengas el cuello, la cabeza y la espalda en posición erguida, pues de esa forma no propiciarás malformaciones.
¿Cómo se puede eliminar la papada rápido, fácil y sin cirugía?
Hoy te compartiremos los consejos de María Rodríguez, una instructora de yoga facial que es muy popular en la plataforma de videos cortos de TikTok. Los pasos a seguir para eliminar la papada fácil y rápido son los siguientes:
- Pon tus manos en el pecho
- Estira ligeramente la piel de esa zona hacia abajo, mientras diriges tu cabeza con la vista al techo.
- Harás un ejercicio de respiración que consiste en inhalar al tiempo que elevas la cabeza; al exhalar saca la parte de inferior de la mandíbula (como si mostraras los dientes inferiores).
- Otro ejercicio consiste en poner las palmas de las manos en la papada.
- Luego jala suavemente la piel de la zona, como si la llevaras en dirección al cuello.
- Al llegar al cuello masajea con presión media.
¡Listo! Estos son los trucos de las expertas en belleza y yoga facial, que sirven mucho para eliminar la papada rápido, fácil, de forma natural y sin cirugía.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!