Existen ciertas monedas que los coleccionistas buscan constantemente, como las que son más antiguas o aquellas que ya no se encuentran en circulación. Tal es el caso de los nuevos pesos, como estos que se ofertan hasta en 200 mil pesos en Mercado Libre.
¿Cuándo valen los Nuevos Pesos de 1992?
Los Nuevos Pesos son aquellas monedas que se acuñaron de 1992 y hasta 1995, debido al cambio de moneda que se hizo. 1 nuevo peso, equivale a lo que llegaron a ser 1,000 pesos mexicanos.
De esta manera, estas se pusieron en circulación de 1993 hasta el 31 de diciembre de 1995, después de esta fecha, dejaron de llamarse nuevos pesos para pasar a ser solamente pesos.
Si cuentas con alguna de estas monedas de nuevos pesos en buenas condiciones y con su brillo original intacto, en algunos lugares podrían ofrecerte hasta 150 pesos dependiendo del estado de tu moneda.
Te podría interesar
Este valor está proporcionado por el Catálogo de Monedas Mexicanas de 2023, en donde se establece que los mejores ejemplares pueden tener un valor de hasta $8.5 dólares.
¿Cuáles son las monedas antiguas de Nuevos Pesos que valen más?
Dependiendo de la calidad del ejemplar de Nuevos Pesos que tengas en tu poder, podría ser diferente el valor que estos tengan. En Mercado Libre se están ofertando estas monedas de $1.00, $2.00 y $5.00 nuevos pesos de 1992 por 200 mil pesos.
Sin embargo, el canal de YouTube llamado Numismática Sencilla con Josué, nos comparte que el valor real de estas monedas no supera los $300 pesos, a menos que tengas una muy especial de las cuales se imprimieron muy pocas.
En el caso de los nuevos pesos con errores de impresión en la fecha, tales como estas monedas con una acuñación de 1882, algunos coleccionistas podrían pagarte hasta $300 pesos.
Sin embargo, las monedas de 5 nuevos pesos de 1995 con efecto espejo, pueden ser pagadas por hasta $3,000 pesos, ya que de estas fueron impresas solamente $6,891 ejemplares. Por esta razón, los coleccionistas podrían ofrecer una gran suma de dinero.
Es importante que antes de comprar una moneda antigua de Nuevos Pesos, te informes con especialistas en el tema para que te puedan asesorar y no te dejes engañar con una moneda que promete valer mucho más que su valor nominal.
Así que ya lo sabes, si tienes alguna de estas monedas de nuevos pesos, corre al Banco de México o a algún sitio de coleccionistas para que las puedas vender y recibas un buen dinerito a cambio de ellas.