Estilo de vida

ÁRBOLES

El árbol que crece rápido, no daña las banquetas y puedes sembrar en tu patio

Si quieres sembrar un árbol en tu casa, pero que crezca rápido, de buena sombra y no levante banquetas, entonces esta será tu opción ideal

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sembrar un árbol en tu casa trae consigo una serie de beneficios ambientales y para tu bienestar, desde brindarte de una rica sombra para mitigar el calor que hoy en día se presenta, hasta purificar tu espacio. Por ello, si andas en busca de un árbol que crezca rápido, que sea resistente al calor, pero sobre todo, que no dañe la banqueta, estás en el lugar indicado.

En México existen una infinidad de árboles que puedes plantar en tu hogar, sin embargo, unos vienen con raíces bastante agresivas para el suelo, pero sobre todo para la banqueta, lo que puede llegar a destrozarla e incluso a romperte las paredes.

Ahora, si lo que quieres es un árbol que de sombra, que crezca rápido y que no dañe tu banqueta o tu pared, toma nota porque este de seguro te va a convencer.

El árbol que crece rápido y no daña las banquetas

Se trata del árbol, ébano, conocido científicamente como Ebenopsis ebano, es un árbol de la familia Fabaceae, originario de la costa occidental del Golfo de México. Se encuentra principalmente en México y el sureste de Texas, donde prospera en climas cálidos y secos. A pesar de su nombre común, no debe confundirse con los árboles de ébano del género Diospyros, que son nativos de Asia y África.

Se trata de un árbol cuya copa llega a alcanzar hasta los 15 metros de altura en su madurez. Posee un tronco recto con hasta 80 centímetros de diámetro, de corteza color pardo oscuro, con ramas gruesas y ascendentes, las ramas jóvenes tienen espinas pareadas de color gris claro.

¿Cómo cuidar el árbol de ébano?

De acuerdo a expertos, el cuidado del árbol de ébano varía ligeramente según el clima y las condiciones del suelo. Sin embargo, hay algunos consejos generales que puedes seguir para garantizar que tu árbol crezca sano y fuerte. Toma nota:

Luz: El ébano prospera a pleno sol, pero puede tolerar la sombra parcial. Si resides en una zona con veranos muy calurosos, la sombra parcial durante las horas pico del día puede ser beneficiosa.

Riego: El ébano es relativamente tolerante a la sequía, una vez establecido. Riega profundamente y con poca frecuencia, permitiendo que el suelo se seque entre riegos. Evita el riego excesivo, ya que esto puede provocar la pudrición de la raíz.

El árbol de ébano es generalmente resistente a plagas y enfermedades. Sin embargo, puede ser susceptible a algunos insectos como las cochinillas y los pulgones. Si observas alguna plaga, trata el árbol con un insecticida adecuado. También puedes prevenir problemas de plagas, manteniendo el árbol sano y libre de estrés.

Características del árbol Ébano

  • Nombre Científico: Ebenopsis ebano
  • Origen: De la costa occidental del golfo de México, sur de Texas, Tamaulipas y Nuevo Leon
  • Altura: de 10 a 15 metros
  • Crecimiento: Semilento a rápido
  • Tipo de árbol: Copa redonda, densa y obscura.
  • Suelo: Profundos, arcillosos y planos
  • Temperatura: hasta -15°C
  • Agua: Muy Poca
  • Usos: Sus flores en la producción de miel y su madera en la fabricación de muebles, mangos para herramienta, pisos y artesanías, excelente en la producción del carbón.