Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol mexicano que se adapta a cualquier sitio pequeño, mide hasta 8m y crece super rápido

Este es el árbol mexicano con hermosas flores amarillas que crece hasta 8 metros.

Este es el árbol mexicano que crece rápido y se adapta bien al ambiente.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Plantar un árbol mexicano puede tener múltiples beneficios para el medio ambiente y si aún no sabes cuál elegir, te compartimos este que se adapta a cualquier sitio pequeño, mide hasta 8 metros y crece super rápido.

Cada vez más personas se animan a plantar un árbol en su casa, jardín o banqueta para contrarrestar el calor y los efectos del cambio climático. Sin embargo, estas suelen comenzar por especies que sean de rápido crecimiento y puedan adaptarse bien al medio ambiente. 

¿Cuál es el árbol mexicano que se adapta bien a sitios pequeños y crece rápido?

Si quieres ir a la segura y comenzar tu jardín con un árbol que se adapte bien tu mejor opción es el Fraile (Thevetia peruviana) también llamado árbol de ayoyote, hueso o codo de fraile, adelfa amarilla, ? india y campanilla amarilla que es ideal para sitios pequeños y crece hasta 8 metros de altura. 

Este es un árbol que llama mucho la atención por sus hermosas flores en colores amarillo o naranja claro, ligeramente perfumadas y que miden hasta 5 centímetros de diámetro. También tiene hojas largas y brillantes de color verde, las cuales son duras y están acintadas. 

Se trata de una especie de árbol que suele florecer durante casi todo el año, sobre todo, durante el verano. Aunque es de rápido crecimiento, se da mejor en suelo arenoso y puede estar a pleno sol o sombra parcial, pero necesita riego abundante mientras está en flor. 

¿Por qué es mejor plantar árboles mexicanos?

Plantar árboles mexicanos puede resultar mucho más sencillo, ya que estos pueden adaptarse mejor al clima de la región y no requieren cuidados extraordinarios como sucede con especies exóticas.

A la par, estos resultan mejor para la biodiversidad del lugar ya que propician las interacciones con la fauna del sitio, lo que ayuda al ciclo de la naturaleza y al funcionamiento de la cadena alimenticia de un ecosistema determinado. También facilitan la polinización de la zona y tienen menor riesgo de sufrir plagas o de sucumbir por enfermedades raras y hongos.

 Además, su capacidad de producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar la erosión y captar agua para los acuíferos es mayor ya que viven en optimas condiciones.