Estilo de vida

Auto nuevo: estas son las marcas que menos se descomponen, según estudio

Te decimos cuáles son las marcas de autos con mayor confiabilidad para este 2024.

Estas son las marcas de autos que menos se descomponenCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el dinámico mundo de la industria automotriz, la confiabilidad sigue siendo uno de los factores más determinantes a la hora de comprar un vehículo nuevo, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles son las marcas de automóviles que menos se descomponen.

Los resultados son parte del estudio más reciente sobre confiabilidad de los vehículos en México de J.D. Power, un líder mundial en conocimientos del consumidor. 

Dicho estudio de confiabilidad de vehículos se basa en las respuestas de 6 mil 440 propietarios originales de vehículos de modelos entre el 2020 y 2022. 

En ese sentido, existen diversas marcas que destacan tanto en la durabilidad de sus vehículos como en la satisfacción general de sus clientes. 

Autos que menos se descomponen. Créditos: Cuartoscuro

¿Cuáles son los autos que menos se descomponen en México?

Las marcas de autos que menos se descomponen en México, de acuerdo con el estudio de J.D. Power, son las siguientes: 

  1. Mercedes-Benz (136 problemas por cada 100 autos)
  2. Ford (137 problemas)
  3. Audi (147 problemas)
  4. BMW (163 problemas)
  5. Suzuki (175 problemas)
  6. Toyota (175 problemas)
  7. Seat (197 problemas)
  8. Volkswagen (204 problemas)
  9. Hyundai (207 problemas)
  10. Jeep (207 problemas)

El estudio de confiabilidad de los vehículos en México muestra un promedio general de la industria de 213 problemas por cada 100 autos.

Además, señala algunos modelos de autos que destacan entre los demás, tales como el Toyota Prius, el Chevrolet Spark, SEAT Arona, Nissan X-Trail, Ford EcoSport y Toyota Yaris. 

De acuerdo con la información compartida por la empresa de datos, el estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en México después de 12 a 36 meses de propiedad.

Las problemáticas específicas se dieron en nueve categorías principales de vehículos, como: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas (FCD); asistencia a la conducción; infoentretenimiento; asientos; clima; interior; y tren motriz.

En resumen, los autos que presentan menos problemas son los que generan mayor confiabilidad para las y los consumidores en México y pueden ser los más buscados por las personas que desean estrenar un vehículo.