¿Bañar a tu ‘michi’ se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza? Seguramente te interesará conocer la mezcla para un baño casero en seco para tu gato: quita malos olores y repele pulgas.
Todos sabemos que los gatos son los animales más limpios, ya que por instinto se acicalan continuamente con la ayuda de su lengua. Esta práctica tiene la finalidad de limpiarse, eliminar parásitos y la termorregulación.
Pese a ello, los felinos acostumbran a mostrar hostilidad ante el contacto de su cuerpo con el agua, por ello, se recomienda un lavado en seco para mantener su higiene en estado óptimo y evitar tener conflictos con tu peludo amigo.
Mezcla para un baño en seco para tu 'michi'
Es así como en esta ocasión te compartiremos la mezcla para un baño casero en seco para tu gato: quita malos olores y repele pulgas.
Te podría interesar
Para esto necesitas los siguientes ingredientes:
- ½ taza de maicena
- ¼ de taza de tierra diatomeas comestible y de uso autorizado para mascotas o humanos
- 3 cucharadas de bicarbonato
- ¼ de taza de hojas de lavanda
- Un recipiente de plástico con tapa
Procedimiento:
Cuando tengas todos los ingredientes e instrumentos antes mencionados tendrás que combinarlos para preparar el baño seco de tu gatito.
- Primero tendrás que agregar la maicena, la tierra de diatomeas, el bicarbonato de sodio y las hojas de lavanda
- Después deberás tapar el recipiente y agitarlo para que todos queden mezclados perfectamente
- Una vez que los tengas integrados ahora sí será el momento de bañar a tu ‘michi’
- Solo tendrás que aplicar con tus manos la mezcla sobre el cuerpo de tu gato, asegurándote que llegue hasta su piel
- Después deberás aplicar un poco más en contra del pelo hasta cubrirlo por completo y lograr limpiarlo en su totalidad
De acuerdo con el experto animal y creador de contenido, @Chemanimals, este baño en seco además de ayudarte a limpiar a tu mascota, también tiene varios beneficios para tu ‘michi’.
Y es que la maicena le aporta sedosidad y le ayuda a absorber malos olores. Mientras que la tierra de diatomeas, que son algas fosilizadas molidas, sirven como un antiparasitario natural, por lo que ayudará a repeler pulgas, garrapatas y hasta ácaros.
Por su parte, el bicarbonato limpiará el pelo y la piel, a combatir bacterias y malos olores, en tanto que la lavanda será un gran aliado para dejarle un agradable aroma a tu gato y, al mismo tiempo, servirá como relajante.
Ahora que conoces la mezcla para un baño casero en seco para tu gato, que quita malos olores y repele pulgas, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?