Estilo de vida

JARDINERÍA

El poderoso fertilizante para tener la mejor cosecha de manzanas en poco tiempo

Con solamente 2 ingredientes podrás cosechar manzanas grandes en poco tiempo.

El poderoso fertilizante para tener la mejor cosecha de manzanas en poco tiempo.Disfruta de tener tus propias manzanas en casa con este fertilizante natural.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen diferentes árboles que son capaces de sobrevivir en espacios pequeños, tal y como lo es el árbol de manzanas. Aunque pueda parecer increíble tener tu propio manzano y que este te dé frutos, la verdad es que existe un poderoso fertilizante que te ayudará a tener manzanas en poco tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda un árbol de manzanas en dar fruto?

La realidad es que el árbol de manzanas es uno de los que da frutos más rápido, al contrario de lo que se podría creer.

Si estas cultivando un árbol de manzanas desde la semilla, te tomará solamente 3 o 4 años tener tu primera cosecha. Aunque existen diferentes tipos, el tiempo no varía mucho entre unos y otros.

Frutos del árbol de manzano

Sin embargo, si tú compras tu árbol ya crecido en un invernadero, una vez que lo lleves a casa y le proporciones los cuidados adecuados, podrás cosechar tus primeras manzanas en tan solo unos meses.

¿Cómo se cuida un árbol de manzanas?

El árbol de manzanas o manzano, es uno de los árboles que son más fáciles de cuidar y mantener. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que se deben atender para que tu manzano crezca grande, fuerte y te dé deliciosas frutas.

  • Luz. Este árbol necesita al menos 6 horas de luz solar directa y sin filtrar, de lo contrario se podría presentar un reblandecimiento en sus hojas y ramas, lo que puede afectar la floración y cosecha.
  • Poda. Es importante que mientras el manzano se encuentra en crecimiento se mantenga limpio de ramas débiles. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar las ramas más fuertes en el invierno y podar las que le quitarán energía a tu árbol.
Poda las ramas más débiles de tu manzano
  • Riego. Este árbol necesita agua por lo menos una vez a la semana. Es importante tomar en cuenta las condiciones climáticas para ajustar el riego a las necesidades del árbol. En general no le gustan los encharcamientos, pero en temporada de floración e hinchazón de fruto, necesitan agua más seguido.
  • Fertilizante. Al inicio de la primavera antes de que comience la floración, será el momento adecuado para fertilizar la tierra. Durante esta época y hasta que dé frutos, puedes abonar cada 2 semanas para que dé frutos grandes y llenos de sabor.
Fertiliza tu manzano durante la floración
  • Plagas. Este árbol puede ser propenso a las plagas, por lo que es importante estar al pendiente para evitar que esto dañe los frutos o las ramas más fuertes.

¿Cuál es el mejor fertilizante para árbol de manzanas y tener cosecha en poco tiempo?

Existen diferentes tipos de fertilizante que son ideales para fertilizar tu árbol de manzano, pero hay un combo que te ayudará a tener frutos rápidamente.

El estiércol de gallina y el estiércol de vaca serán los encargados de hacer que tu árbol de manzanas crezca rápidamente y te dé deliciosos frutos en poco tiempo.

Lo único que debes hacer es colocar una capa gruesa de estiércol de gallina al fondo de la maceta o agujero en donde vas a plantar tu árbol. Cubre con un sustrato adecuado y verás cómo esto le dará el boost que tu planta necesita.

Consigue manzanas más grandes con este fertilizante.

Cuando empieza la temporada de floración, remueve un poco la tierra cerca del tallo de tu árbol y aplica nuevamente una capa generosa de excremento de gallina y la mitad de estiércol de vaca. Revuelve todo muy bien, integra a la tierra y riega como de costumbre.

Verás cómo esto será suficiente para tener más flores y manzanas más jugosas y llenas de sabor.