No hay que confiar en “remedios milagrosos” para bajar de peso, pues algunos podrían traer consecuencias terribles. Sin embargo, existen suplementos alimenticios que prometen ser supernutrientes, como el Biotiquín de Bio Maussan. Hoy te diremos qué tan bueno es este suplemento.
¿Qué dice la Cofepris del Biotiquín de Bio Maussan?
Durante la pandemia en 2020, Jaime Maussan se volvió tendencia por poner a la venta una serie de suplementos alimenticios que prometían ser ideales para combatir y prevenir la enfermedad por COVID-19.
Sin embargo, la Cofepris de inmediato salió a hablar de estos productos, ya que no contaban con evidencia que avalara su eficacia para prevenir o tratar la enfermedad.
Aunque los ingredientes que componen los suplementos del Biotiquín son activos que tienen diferentes beneficios para la salud, como la fucoxantina y la astaxantina, aún no hay una publicación científica o gubernamental que las avale.
Te podría interesar
Por su parte, en ese momento, la Cofepris alertó a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.
Adicionalmente, advirtió que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.
¿De qué sirve la fucoxantina y la astaxantina de Bio Maussan?
La fuxantina y la astaxantina son dos compuestos que se encuentran presentes en el Biotiquín de Bio Maussan y tienen diferentes beneficios para la salud.
De acuerdo con la Revista Española de Salud Comunitaria, estos activos han demostrado su efecto en líneas celulares y en animales, contra el cáncer, enfermedades crónicas inflamatorias, síndromes metabólicos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades gastrointestinales y del hígado, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades oculares, y en enfermedades de la piel.
Además, la fucoxantina modula la respuesta inmune, pues aumenta la actividad de las células asesinas naturales y los macrófagos, que son responsables de eliminar las células infectadas o cancerosas.
La astaxantina potencia la función de los linfocitos T y B, que son los encargados de producir anticuerpos y coordinar la defensa contra los agentes patógenos.
Por otro lado, la combinación de estos activos aumenta el metabolismo y la quema de grasa, ya que estimulan la producción de una proteína llamada UCP1, quese encarga de generar calor a partir de la grasa almacenada.
En general, estos activos presentes en el Biotiquín de Bio Maussan sí tienen diferentes beneficios para la salud, sin embargo, hasta el día de hoy no hay ningún documento o publicación que los avale como seguros.