Estilo de vida

DIETA

El chorizo para asar con menos sodio y más barato que puedes comprar, según Profeco

Al analizar 49 embutidos la Profeco identificó un chorizo para asar que -en comparación con otro- tiene menor contenido de sodio y es más barato.

Profeco identificó dos marcas que llevan en su descripción "chorizo para asar", mismos que son: Kir y Maestros Parrilleros -de Lala-.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chorizo es uno de los alimentos que más variedades tiene y por ello te presentamos cuál es el mejor de tipo para asar, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que esta dependencia le realizó un estudio de calidad a 49 de estos embutidos, a los que les checó sus ingredientes, que el contenido de la etiqueta fuera el mismo que el que dan, sus cantidades de grasa, proteína, carbohidratos, sodio y kilocalorías, así como su información al cliente. 

"Se verificó que el etiquetado que ostentan en su empaque incluyera de forma clara, legible y en español la información requerida en la normatividad nacional vigente, como" la marca, el sistema de etiquetado frontal, fecha de caducidad, ingredientes, entre otros, se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2024. 

¿Cuál es el chorizo para asar que tuvo palomita de la Profeco?

Profeco identificó dos marcas que llevan en su descripción "chorizo para asar", mismos que son: Kir y Maestros Parrilleros -de Lala-. Ambos fueron aprobados por la dependencia debido a que no contaban con sellos de regaño; sin embargo, uno tiene más cantidad de sodio que otro y, además, varían de precio.

De esta forma, aquel cuya cantidad de sodio es menor es el de la marca Kir de 400 gramos; esto debido a que por cada 100 gramos tiene 787 miligramos de dicho mineral. 

Sus ingredientes mayoritarios son carne de cerdo, agua y soya; además, su precio es de 85 pesos por pieza.

Profeco también identificó que aporta 31,4 gramos de grasa en una porción de 100 gramos, así como 359 kilocalorías por cada 100 gramos.

Recuerda que lo mejor es moderar el consumo del chorizo ya que suele tener altas cantidades de sodio, grasas y calorías; la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta máxima de 2 mil miligramos de sodio por día.