Si ya te cansaste de que en las plantas de tu jardín no dejen de aparecer plagas u hongos, no te preocuopes, hay un remedio casero que requiere solo de un ingrediente y que te ayudará a mantener sanas tus flores y las hojas de tus árboles.
Este fungicida natural no solo es económico y fácil de preparar, sino que también es seguro para el medio ambiente y las plantas.
¿Cómo hacer un fungicida con ajo?
De acuerdo con la usuaria de Tik Tok @la_abuelita_ofelia, esta es la receta y la forma en que debes usar el potente fungicida con ajo.
Ingredientes
Te podría interesar
- Dos dientes de ajo
- Un litro de agua
Pasos para preparar el fungicida:
- Para comenzar, retira la cáscara de dos dientes de ajo.
- Pica los dientes de ajo en trozos pequeños y luego muélelos hasta obtener una pasta fina.
- Mezcla el ajo molido con un litro de agua. Déjalo reposar por unas horas para que las propiedades del ajo se liberen en el agua.
- Cuela la mezcla en un recipiente con atomizador, asegurándote de eliminar el exceso de ajo.
¿Cómo usar fungicida con ajo?
Usarlo en muy sencillo, detalla la creadora de contenido, solo debes aplicarlo en la tarde o noche, cuando el sol ya no se encuentren en su máxima potencia, pues de hacerlo en un momento soleado, esta sustancia podría quedar o dañar tus plantas.
Si las plagas persisten, se recomienda aplicar el fungicida cada siete días hasta que desaparezcan. Mientras que para prevenir la aparición de hongos y plagas, aplica el fungicida una vez al mes.
Este método natural y accesible no solo te ayudará a mantener tu jardín libre de hongos y plagas, sino que también evitará el uso de productos químicos que pueden ser dañinos para el medio ambiente y tu salud.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!