Anteriormente, ya hemos brindado varios consejos para que puedas preparar gelatinas, sin importar el sabor o la forma, y que queden super firmes sin necesidad de estar demasiado tiempo en el refrigerador, por eso a continuación te daremos otros truco que seguro te gustará.
Y es que entre toda la variedad de gelatinas que hay, las que se realizan con frutas naturales son de las favoritas, sobre todo en esta temporada de calor, y si estás pensando en preparar una, a continuación te decimos de qué manera hacerla para que te quede perfecta.
¿Cómo preparar gelatina de frutas para que te quede muy rica y firme?
El truco que pronto te compartiremos seguro no lo conoces. El canal de Cocina Delirante fue quien dio a conocer este consejo que te ayudará a ser un experto en la preparación de gelatinas.
Ahora, solo presta atención. Si estás planeando hacer gelatinas con frutas que sean cítricas, como piña o kiwi, tienes que hacer lo siguiente.
- 1.er paso. Sumerge los trozos de la fruta en agua caliente y déjalas reposar durante al menos tres minutos.
- 2.do, Después de esto, ahora deberás enjuagarlas en agua fría para tirar las encimas que provocan que la gelatina se cuaje.
El truco para lograr que la gelatina cuaje rápido y quede super firme
Aunque hay muchas maneras para que este postre se pueda cuajar de manera más rápida, uno de los infalibles y que comparten las abuelitas, es poner menos del agua que recomiendan en el paquete.
Es decir, si te dice que un litro de agua, lo mejor será poner entonces 750 ml.