¿Quieres dejar como nuevos los rines de tu carro sin gastar en un pulidor? Puedes hacerlo con ayuda de una Coca-Cola y papel aluminio, que son mucho más baratos.
¿Cómo puedo pulir los rines de mi carro con Coca-Cola?
Para pulir los rines de tu automóvil y eliminar la corrosión, suciedad y manchas no necesitas de productos costosos, ya que puedes hacerlo con artículos que tienes en casa, los cuales te enseñamos a utilizar.
Ingredientes para pulir los rines de mi vehículo con Coca-Cola:
- Coca-Cola
- papel aluminio
- agua
- jabón líquido para trastes
Pasos para pulir los rines de mi auto con Coca-Cola:
- Asegúrate de que los rines de tu carro esté fríos, ya que este truco no se debe realizar cuando están calientes
- Lava los rines con agua y jabón como acostumbras, para eliminar la suciedad y el polvo
- Corta varias tiras delgadas de papel aluminio, para hacer una tipo fibra
- Vacía la Coca-Cola en un recipiente y sumerge el papel aluminio dentro de ésta
- Frota los rines con el papel aluminio bañado en el refresco; procura hacerlo por partes, para que talles perfectamente cada rin
- Después de que hayas terminado con todos los rines, enjuágalos con agua y jabón, y secalos con un trapo o esponja
- ¡Listo! Seguro notarás la diferencia
De acuerdo con el portal Semana, el papel aluminio actúa como agente abrasivo y ayuda a eliminar la corrosión y las manchas de los rines; en tanto, la Coca-Cola contribuye a lo mismo, gracias a que contiene ácido fosfórico.
"Es cierto que Coca-Cola puede ayudar a limpiar metales. Esto sucede porque una Coca-Cola contiene ácido fosfórico, un ingrediente seguro de los alimentos utilizado en algunas de nuestras bebidas, y que elimina parte de la corrosión. Se puede conseguir un efecto similar utilizando jugo de naranja o limón", explica el sitio web de la marca de refresco.
¿Para que sirven los rines de los carros?
Podría pensarse que los rines solo hacen que las llantas de los autos luzcan bien, pero no es así, ya que contribuyen a mejorar la resistencia aerodinámica del vehículo y su peso puede hacer mucha diferencia en la conducción
Si los rines no se ajusta bien a las llantas, "el rendimiento y la estabilidad de tu vehículo se verán afectadas, lo que puede incluso ponerte en mayor riesgo ante situaciones imprevistas", explica la página web de Volkswagen.