¿Quieres que el exterior de tu refrigerador de acero inoxidable luzca siempre como nuevo? Con el siguiente tip lograrás que brille como salido de fábrica y que nunca se opaque.
¿Cómo se debe cuidar un refrigerador de acero inoxidable?
Para mantener impecable el aspecto de un refrigerador es importante la limpieza, pero ésta debe ser cuidadosa, ya que de lo contrario podrías dañarlo.
El acero inoxidable es fácil del limpiar; de acuerdo con el sitio web Ainox SAS, experto en muebles y equipos de dicho material, el metal en cuestión es comparado a menudo con el cristal, porque no tiene poros ni grietas que puedan acumular suciedad o bacterias, y se puede lavar solo con agua y jabón.
Así como es de simple limpiar el acero, también lo es dañarlo; por ello, se recomienda no usar productos abrasivos, ni estropajos metálicos, ya que pueden rayar y estropearlo.
De acuerdo con el diario El País, algunos de los productos básicos para limpiar los refrigeradores de acero inoxidable o cualquier otro artículo, son: jabón; paños de microfibra, ya que es super suave y no raya; vinagre blanco, el cual es eficaz para eliminar manchas de cal, agua y las marcas de los dedos.
¿Cómo puedo limpiar mi refrigerador de acero inoxidable para que luzca como nuevo?
Olvídate de las manchas y marcas de los dedos en la puerta de tu 'refri' de acero inoxidable con solo un ingrediente: aceite de bebé.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar el refrigerador con vinagre blanco y un paño de microfibra; después, cubre con una capa de aceite de bebé las puertas, el cual es perfecto para repeler el polvo y mantener el brillo.