Estilo de vida

JARDINERÍA

El trucazo con canela para fertilizar tus plantas o árboles frutales y crezcan mucho

Te decimos cómo le puedes sacar el máximo provecho a la canela para tus plantas y árboles, pues no sólo funciona como fertilizante.

La canela es una especia con diferentes beneficios para tus plantas y árboles frutales.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los ingredientes que no pueden faltar en casa es la canela, la cual no sólo sirve para darle un toque especial a tus alimentos, bebidas y postres, sino también es útil para fertilizar tus plantas y árboles frutales. Te contamos el truco.

Si buscas un fertilizante ecológico, natural y barato para el cuidado de tus plantas y árboles, la canela en polvo es la mejor opción, ya que además de ayudarlos a crecer, también sirve para erradicar plagas de hongos y también es eficaz como repelente de insectos como las hormigas, arañas, orugas, moscas, entre otros.  

De igual manera, esta especia es ideal para enraizar las plantas y también les ayuda a cicatrizar más rápido después de podarlas.

Créditos: Pexels

El truco de  la canela para fertilizar tus plantas y árboles

Al momento de sembrar una planta o árbol, no olvides agregar el fertilizante, que provee los nutrientes que le faltan a la tierra, para mejorar los cultivos y tengan un crecimiento adecuado, indica el Consejo Estadounidense de Química.

En este caso, sólo basta con espolvorear una cucharada de canela en polvo sobre el sustrato preparado, luego revuelve y tendrás lista la tierra para sembrar tu planta o árbol frutal, explican especialistas en jardinería. 

Si una plaga de hongos ataca tu planta o árbol, sólo espolvorea suavemente canela en polvo sobre las partes afectadas y si no desaparece después de unas 48 y 72 horas, repite el proceso hasta que no haya rastro de puntitos negros o blancos provocados por los hongos.

En caso de que aparezcan plagas de insectos espolvorea canela en las zonas donde deseas evitar que aparezcan, ya que el olor de la especia los ahuyentará.

Créditos: Pexels

Para enraizar, agrega una cucharada de canela en polvo y un par de aspirinas trituradas a medio litro de agua y deja reposar la mezcla por medio día; luego cuela y retira los residuos más gruesos. Después moja las raíces con la mezcla durante dos horas antes de plantarlas para que enraícen más rápido.

Podar las plantas y árboles es necesario, pero también es un proceso que deja heridas, las cuales son una entrada para plagas. Para que cicatricen más rápido, elabora una pasta con cera de vela derretida y canela en polvo.

Cuando la pasta ya no esté demasiado caliente, colócala sobre la herida de la poda para que selle.

Ahora ya sabes cómo usar la canela en polvo para fertilizar tus plantas y árboles frutales, y otros usos para su cuidado.