El WD-40 es un producto multiusos que se ha hecho famoso en todo el mundo porque afloja piezas atascadas, desplaza la humedad, abrillanta, lubrica y reduce el desgaste. Entre sus utilidades, están estos 10 trucos que nunca imaginaste.
10 trucos del WD-40 que nunca imaginaste
De acuerdo con la marca, el aceite WD-40 protege el metal contra el óxido y la corrosión, lubrica prácticamente todo e incluso elimina grasa, mugre y suciedad de la mayoría de las superficies, por lo que ha sido llamado el spray de los 2000 usos, que aseguran están comprobados. Entre esos, están estos 10:
1. Limpia el espejo del baño y evita que se empañe
Eliminar fácilmente las manchas de agua y cal que dejan las salpicaduras. Se debe aplicar con un trapo de microfibra limpio. Con una segunda pasada se evita que se empañe después de la ducha.
2. Separar los vasos pegados
Despegar vasos de cristal puede ser una tarea complicada y hasta podrían romperse. Con un poco de WD-40 se pueden separar después de aplicar y espera unos pocos segundos. Es importante lavar las piezas con cuidado después.
Te podría interesar
3. Quitar un anillo atorado
Se pueden usar muchas cosas para quitar un anillo atorado, y una de las más efectivas es este aceite. Solo no olvidar lavar las manos para retirar el producto.
4. Limpia el baño
Con unas pocas rociadas, unos segundos, y unos toques con un cepillo será suficiente para eliminar las manchas del baño. También elimina las manchas de las llaves.
5. Quita los rayones en la pintura del auto
Los rayones de pintura del automóvil salen en poco tiempo al rociar un poco de WD-40 con un paño.
6. Quita los pegamentos fuertes
Si tienes un pegamento fuerte en tus dedos/manos, sólo rocía un poco del aceite y frota hasta que ya no esté más pegajoso. Asegúrate de lavarte cuidadosamente las manos luego.
7. Quita las manchas de las alfombras
Este lubricante es también un solvente que ayuda a disolver adhesivos y grasas con el que es posible obtener resultados buenos.
8. Limpia la plancha
Es perfecto para limpiar la suciedad de la plancha. Aplicamos un poco, frotamos con paño de microfibra y retiramos el sobrante con un papel de cocina. Recuerda hacerlo solo cuando la plancha esté fría y desenchufada.
9. Retira adhesivo de etiquetas y calcomanías
Tendrás que aplicar un chorrito, frotar el recipiente con una esponja o estropajo suave (en función de si se puede rayar o no) y listo.
10. Removedor de óxido
Para rejas, herramienta, objetos de metal y cualquier cosa oxidada, solo se necesita rociar un poco y esperar unos minutos, luego tallar con alguna fibra y listo.