Existen muchas marcas de croquetas para tu gato que contienen una gran cantidad de proteínas y nutrientes. Sin embargo, es importante no dejar de lado la comida húmeda, pues es muy importante equilibrarla con su alimentación para que no tenga problemas de salud. Hoy te enseñaremos 3 recetas caseras para prepararle alimento húmedo a tu michi.
¿Qué pasa si le doy alimento húmedo todos los días a mi gato?
Al darle comida húmeda todos los días a tu gato, propicias a una mejor hidratación. Los gatos por sí mismos no suelen tomar el agua que necesitan, esto puede derivar en deshidratación y problemas renales.
Los gatos son animales que debido a su biología, no beben toda el agua que necesita su organismo. Esto se debe a que en la naturaleza, tanto tigres, leones y otros felinos más grandes, ingieren agua de las presas que cazan.
Por el contrario de lo que se puede pensar, comer alimento húmedo todos los días no hará que tu gato suba de peso. Al ingerir mayor cantidad de agua, esto saciará su hambre y disminuirá su consumo de comida seca.
Te podría interesar
El alimento húmedo es muy beneficioso para la salud de tu gato, ya que después de los 5 años, muchos gatos comienzan a presentar problemas en las vías urinarias o renales. Lo recomendable es brindarle comida húmeda a tu gato por lo menos 4 veces a la semana.
¿Cómo puedo hacer alimento húmedo casera para mi gato?
Hoy te vamos a compartir 3 recetas de alimentos húmedos para tu gato, que aparte de hidratarlo te ayudarán a mantenerlo fuerte y sano.
- Carne con zanahoria.
Raya 2 zanahorias grandes y reserva.
En una olla grande, agrega 2 tazas de agua y pon a hervir la zanahoria rayada.
Una vez que la zanahoria esté blanda, agrega kilo y medio de carne molida y mezcla muy bien para que se desbarate. Deja que se cocine y apaga.
Cuando tu mezcla se enfríe, agrega a los moldes de tu preferencia. Mete al congelador y reserva para cada que las necesites.
- Pollo con verduras.
Cocina una pechuga entera de pollo y pícala en cubos pequeños.
Pon a cocinar una papa y una zanahoria sin cáscara. Una vez que estén listas, pica también en cubos pequeños.
Utiliza ½ litro de caldo de huesos o ½ litro de grenetina sin sabor para integrar todo esto.
Integra todo y añade ½ litro de caldo de pollo natural sin ningún tipo de condimento.
Mezcla todo muy bien y agrega a moldes, deja en el congelador para que se mantenga fresca.
- Hígado de pollo con calabaza.
Pica en cubos pequeños 1 kilo de calabaza amarilla y después deja hervir con suficiente agua.
Una vez que se encuentre blanda, agrega hígado de pollo picado y agrega 2 tazas más de agua.
Una vez que todo esté cocido, aplasta la calabaza para que no queden trozos grandes.
Agrega la mezcla a un molde y lleva al congelador para que se conserve mejor.
Y listo, cada vez que quieras alimentar a tu michi, solo descongela en el microondas o dejando a temperatura ambiente. Con estos alimentos húmedos le asegurarás una buena salud a tu gato.