El área de la ducha es una de las zonas del baño más difíciles de limpiar. Aunque no se acumule suciedad en ella, algunas veces tanto en los vidrios, como en las llaves y en la misma regadera, se forman desagradables manchas de sarro o jabón seco. Hoy te mostraremos una mezcla poderosa para quitar el óxido y manchas de cualquier parte de tu baño.
¿Cómo limpiar un baño muy percudido?
La mejor manera de limpiar un baño que tiene un aspecto percudido, es aplicando algo que ayude a ablandar las manchas antes de limpiar.
Lo que puedes hacer es poner a hervir un litro de agua, para después agregarle 1 taza de vinagre blanco. Esta combinación te ayudará a aflojar todo antes de lavar, además que dará una primera desinfección de tus superficies.
Con la ayuda de un trapo o un estropajo, aplica la mezcla caliente en las zonas que notes más percudidas, tales como la taza, el lavamanos, los pisos, etc.
Te podría interesar
Aplica suavemente en movimientos circulares, para que se afloje todo lo que se encuentra causando las manchas.
Una vez que hayas terminado, procede a limpiar tu baño como normalmente lo harías. Verás cómo todas tus superficies quedarán relucientes y más limpias que antes.
¿Cómo hacer un buen limpiador para el baño?
Existen diferentes mezclas con ingredientes que tienes en casa, que son ideales para desprender todo el óxido, jabón seco, manchas de sarro, entre muchas otras. El día de hoy, conocerás la poderosa mezcla para dejar relucientes tu baño y regadera.
Necesitas lo siguiente:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de pasta dental
- ½ taza de jabón líquido de tu preferencia
- ½ taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- El jugo de 1 limón
- Integra muy bien todos los ingredientes hasta que se unifiquen y quede una mezcla uniforme.
- Con la ayuda de tu esponja o estropajo para baño, aplica la mezcla en las llaves de la regadera, la cancelería, las paredes y hasta en los vidrios.
- Talla en movimientos circulares y verás cómo hasta el óxido se desprenderá de tus superficies de aluminio.
- Enjuaga muy bien y date a la tarea de secar las superficies y no dejar que se sequen solas, pues esto podría propiciar a que queden manchas de gotas o una apariencia opaca.
¿Qué es bueno para limpiar los vidrios y no dejar rayones?
Una vez que termines de lavar tu baño o cualquier vidrio en casa, es importante que, aunque ya esté limpio, lo seques muy bien y pulas con un trapo de microfibra.
La microfibra te ayudará a dar mejores acabados a tus vidrios e incluso ayudará a que el polvo no se acumule tan fácilmente una vez que se encuentren secos.
Así de fácil podrás dejar tu baño reluciente, con esta poderosa mezcla lograrás que quede sin manchas de óxido ni de sarro.