Tener una habitación que se vea acomodada siempre brinda una excelente armonía visual. Sin embargo, en algunos cuartos que son muy pequeños, podría parecer que los muebles siempre están amontonados. Hoy te daremos algunos consejos para que tu habitación pequeña se vea más grande y elegante.
¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de una habitación pequeña?
Si quieres que tu cuarto se vea más grande, acomodado y que además puedas aprovechar al máximo el espacio, estos son algunos consejos que te pueden servir para dar una mayor armonía visual.
- Closet escondido. Si tu habitación no tiene un closet integrado y tuviste que integrar uno tipo tubular, lo ideal es colocar una cortina de techo a piso del mismo color de tus paredes. Esto ayudará a ocultarlo y dar una mayor amplitud, haciendo que tu habitación se vea más ordenada y grande.
- Cabeceras multipropósito. Una de las mejores maneras de aprovechar el espacio de tu habitación, es instalando cabeceras que sirvan como espacios de almacenamiento y que cuenten con puertas para ocultar las cosas en su interior.
- Bases de cama con almacenamiento. Las almohadas, cobijas y cortinas son los elementos que ocupan más espacio en el closet, por lo que tener un lugar bajo la cama para acomodarlas es ideal para ahorrar espacio esencial.
¿Cómo hacer que tu cuarto se vea más bonito?
De acuerdo con consejos de decoradores de interiores, estas son algunas cosas que puedes hacer para que tu cuarto se vea más lindo y grande.
- No tengas cabecera. Muchas veces, las cabeceras pueden ocupar mucho espacio en la habitación y delimitan mucho la zona de la cama. Para dar un toque delicado y bonito a tu cuarto, puedes decorar la pared con la que colinda tu cama, ya sea con papel tapiz que brinde textura o aplicando molduras.
- Luces de noche de techo. Una manera para brindarle mayor armonía y dar la sensación en tu cuarto, es teniendo las luces de tus mesillas de noche colgando del techo. Esto evitará que debas acomodar cables por debajo ni ocupará espacio sobre tus mesitas.
- Espejos. Puedes ayudarte de espejos en tu habitación para dar una apariencia de mayor amplitud en tu cuarto, además, reflejarán la luz y harán que se vea todo más iluminado.
- Mesitas flotantes. Tener mesas de noche que puedan estar suspendidas en el aire, ayudará a que se despeje el piso y dar una sensación de mayor amplitud. Además, puedes diseñarlas para que combinen mejor contigo.
Aplicando uno o más de estos consejos, conseguirás darle una mejor apariencia a tu habitación, además de ayudar a que se vea más grande y armoniosa.