Estilo de vida

ÁRBOLES

Árbol arcoíris: ¿cómo plantarlo en casa y tener flores que cambian de color en el día?

El árbol aroíris tiene su época de floración es en noviembre y diciembre. Te contamos cómo puedes cultivarlo en casa.

Conoce cómo cuidar el árbol arcoíris.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol arcoíris es especial, ya que sus flores cambian de color, lo cual ha generado que diversas personas quieran tener uno en casa; por ello, aquí te diremos cómo puedes plantarlo en tu jardín y que dé luz a tu hogar.

De acuerdo con la Revista Iberoamericana de Polímeros, el árbol arcoíris tiene tallos con lenticelas blancas, hojas ovaladas de color verde. Mientras que sus flores son pistiladas con cinco pétalos de 1.5 mm de largo. Estas cuando maduran cambian de color amarillo a naranja hasta que logra un tono carmesí.

El área geográfica de mayor proliferación de este árbol comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Jalisco. Además, su época de floración es en noviembre y diciembre.

¿Cómo puedes plantar el árbol arcoíris en casa?

Antes de comenzar a explicar cómo se puede plantar el árbol arcoíris en casa es necesario explicar que estos árboles son ideales para el clima tropical, por lo que no tolera bajas temperaturas por mucho tiempo.

También, el suelo en el que debe estar debe ser profundo y bien drenado de forma irregular y abierta, por lo que el espacio ideal son parques y jardines exteriores grandes.

Crédito: Revista Iberoamericana de Polímeros

¿Cómo cuidar un árbol arcoíris?

Ahora sí, de acuerdo con los expertos Rancho Verde Mx, es necesario considerar lo siguiente para el crecimiento del árbol arcoíris.

  • Riego: esto es muy importante y aunque debe ser constante no debes caer en el exceso. Lo ideal es que en tiempos de calor el suelo debe mantenerse húmedo, pero no saturado, mientras que en época de invierno los momentos de riego son más espaciados.
  • Luz: la iluminación ideal es que el Sol le dé directamente, por lo que si lo cultivas en un espacio interior, debes colocarlo justo donde reciba abundante luz natural.

Es importante destacar que en caso de que las flores se caigan antes de abrirse significa que la luz es inadecuada, mientras que si las hojas se ponen negras puede ser debido a que tiene hongos por la humedad excesiva.

Así que ya sabes, si quieres cultivar un árbol arcoíris en casa, debes tener mucho cuidado y leer todo sobre esta planta para que crezca sano.